Tendencias

Pocos jóvenes son realmente adictos a los juegos de ordenadores

Pocos jóvenes son realmente adictos a los juegos de ordenadoresLos juegos online donde se aplican roles para cada jugador crean dependencias, según el Instituto de Criminología en Niedersachsen, Alemania. Sin embargo, un estudio ha demostrado que casi no se encuentran adictos a estos juegos, y muchas veces, las dependencias encontradas no fueron iniciadas por los juegos de ordenadores.

Hace algunos años, 10.000 jóvenes de 14 a 16 años fueron entrevistados para analizar si existía una dependencia por los juegos electrónicos en los ordenadores. Los resultados fueron alarmantes, ya que se pudo que un 3% de los jugadores eran adictos y dependientes de juegos como: “World of Warcraft”. Es por eso, que se sugirió que este tipo de juegos sean aptos para jugadores mayores de 18 años.

Ahora, un grupo de investigadores de la delegación provincial para medios en Renania Westfalia, retomó el tema para conocer cómo está la situación actual de los jugadores jóvenes. Esta vez, los resultados no alarmaron a nadie, ya que éstos demostraron que de los 600 entrevistados sólo tres eran “dependientes” de los juegos. Sin embargo, los investigadores aclararon que este estudio no enfatizó el análisis psicológico de los entrevistados.

El director del instituto KFN, Christian Pfeiffer, agregó que se está generando un estudio más enfocado en el análisis de desordenes mentales en los jugadores para averiguar si los juegos despiertan aún más dependencias o “malas conductas”. Asimismo, aseguró que una de las misiones para los institutos alemanes encargados en medios, será enseñar a los jugadores a no aislarse de la vida cotidiana, amigos y familiares mientras deciden optar por juegos electrónicos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir