Tendencias

Jack Dorsey cree que el bitcoin será la única moneda dentro de 10 años

¿Podría el bitcoin convertirse en la única divisa global? Jack Dorsey considera que sí

Según Jack Dorsey, el bitcoin adquirirá la suficiente fuerza para convertirse en la única divisa a escala global de cara a los próximos 10 años.

¿Podría el bitcoin convertirse en la única divisa global? Jack Dorsey considera que sí Jack Dorsey, ya se había manifestado en más de una ocasión muy optimista ante el pago con bitcoins. Ahora, el confundador de Twitter ha reforzado su opinión en una entrevista realizada por The Times of London.

Según declaró Dorsey al diario británico, el bitcoin en los próximos años será capaz de hacer frente a sus problemas actuales para convertirse en una moneda digital omnipresente.

“El mundo acabará teniendo una única moneda e incluso internet tendrá una única divisa. Personalmente, creo que esta será el bitcoin. Probablemente esto se producirá en 10 años, pero el proceso puede ir más rápido”, concretó el cofundador de Twitter.

Dorsey considera que esta divisa mejorará a medida que avance la tecnología. Así, desestimó la opinión de muchos especialistas que creen que el bitcoin no tiene la capacidad de convertirse en una moneda efectiva.

No obstante, Dorsey admitió que el proceso para que el bitcoin se convierta en una divisa segura “será lento y costoso. Pero habrá nuevas tecnologías que se construirán con blockchain y las harán más accesibles”.

Firme a esta creencia, la semana pasada el cofundador de Twitter donó 2,5 millones de dólares a Lightining Labs, una start up de Bay Area centrada en Lightning Network, un protocolo que es capaz de superponerse a una criptomoneda como bitcoin. Este tipo de protocolo ayudará a acelerar el proceso del bitcoin, ya que permite crear un canal secundario.

Además, Dorsey apoyará el desarrollo del bitcoin a través de Square, su compañía de pago a través del móvil. La posibilidad de pagar a través de esta criptomoneda se ha lanzado con carácter reciente para todos los usuarios de Square Cash.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir