Tendencias

El valor de los derechos del fútbol español es de 2.300 millones

¿Podrían Amazon y Facebook emitir los próximos encuentros del fútbol español?

¿Podrían Amazon y Facebook emitir los próximos encuentros del fútbol español? Los últimos acontecimientos vividos en el ámbito futbolístico esta semana, podrían afectar directamente al valor de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol español. Estas concesiones, que se prevé que salgan a subasta a finales de 2018, podrían haber aumentado su precio en 2.300 millones de euros.

Entre los hechos que han afectado a esta subida, destaca la compra del 54,5% de Imagina por parte del fondo Orient Hontai Capital. La operación, que le ha supuesto al fondo asiático un desembolso de 900 millones de euros, no influirá al control de Mediapro. Jaume Roures y Tatxo Benet seguirán teniendo cada uno el 12% de la compañía.

El mismo día que se efectuó esta operación Sky y BT anunciaron que habían adquirido la mayoría de los paquetes televisivos de la inglesa Premier League de cara a las próximas tres temporadas. Ambas compañías pagarán por esta adjudicación aproximadamente 4.464 millones de libras (5.016 millones de euros), lo que supone un total de 700 millones menos de lo esperado.

Estas dos operaciones que en un primer momento parece que no guardan relación, podrían impulsar a compañías como Mediapro a pujar por la adquisición de los derechos del fútbol español. Otras empresas que también podrían verse atraídas por estos derechos son Amazon y Facebook.

Aunque se especuló que las dos compañías estadounidenses estaban interesadas en adquirir paquetes de la Premier League, finalmente ninguna de ellas decidió pujar por estos derechos. Ahora se considera que podrían estar tentados a emitir los encuentros de fútbol españoles.

Por otro lado, compañías telefónicas como Movistar, Orange y Vodafone ya han declarado que no participarán en la subasta, ya que no pretenden que el valor de estos derechos deportivos se incremente más.

De esta forma, parece ser que Mediapro tendrá que luchar directamente con los grandes gigantes estadounidenses para seguir emitiendo los partidos de la liga de fútbol española.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir