Tendencias

Pokémon Go se retrasa en Japón y el mercado se cabrea: Nintendo pierde un 12,6% en bolsa

japonesAunque el videojuego de moda, Pokémon Go, ya es una auténtica revolución en más de 35 países en los que está disponible y entre los que se incluyen Australia, Estados Unidos o España, todavía no ha hecho acto de presencia en su país de origen Japón.

Su lanzamiento estaba previsto para hoy, pero la compañía ha decidido retrasarlo un poco más y parece que este hecho no ha gustado nada al mercado nipón y se ha traducido en una caída de las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio de un 12,6%.

Sin embargo, a pesar de la reducción de más de 4.700 millones en su capital en bolsa, las acciones de la compañía han aumentado un 93% su valor desde el lanzamiento del juego llegando a alcanzar un valor de mercado de 33.600 millones de euros.

Habrá que esperar un poco más para poder ver la acogida del esperadísimo videojuego en el país nipón, un mercado más que fructífero para esta industria y que será el conejillo de indias para la inserción de patrocinios y publicidad en la app.

Además, el próximo 27 de julio se espera la publicación de los resultados del primer ejercicio fiscal de Nintendo que, hasta ahora, había experimentado caídas tanto en sus beneficios como en sus ventas, una situación que, gracias a Pokémon podría cambiar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir