Tendencias

De polémico candidato a inesperado presidente: la trayectoria de Trump en 12 tuits y vídeos

donald-trump-campanaEl 20 de enero de 2017 pasará a la historia como el día en el que Donald Trump se proclamó oficialmente en el presidente número 45 de Estados Unidos. El magnate convertido en aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano que (casi) todos daban como el caballo perdedor, ha conseguido lo que muchos jamás no hubiesen imaginado.

Han sido muchos meses de campaña electoral en los que la polémica ha estado servida. Donald Trump ha sembrado la controversia allá donde ha pisado. Sus ideas xenófobas, políticas proteccionistas y comentarios y actitudes machistas han sido la tónica del que ahora se encuentra al frente de la que es la primera potencia del mundo.

Twitter se ha convertido en su mejor gabinete de comunicación y a la vez su peor enemigo. Todo lo que dice lo publica sin ningún tipo de filtro y así ha quedado demostrado durante toda la campaña electoral y las semanas previas a la toma de poder. Basta con echar un vistazo a este recopilatorio.

1. La burla a un periodista con discapacidad

Uno de los momentos más recordados del entonces aspirante republicano a la Casa Blanca fue la mofa que hizo a un periodista con discapacidad. Una actitud que incendió las redes sociales y dejaba entrever la carrera presidencial que quedaba por delante.

2. Donald Trump y su lado más machista

Los comentarios despreciables sobre las mujeres han sido numerosos en boca (y redes sociales) de Trump. Pero este vídeo desvelado durante la campaña, grabado en 2005, revolucionó Estados Unidos y golpeó duramente su imagen.

3. Los ataques a Hillary Clinton

En muchas ocasiones Donald Trump no ha tenido piedad con su contrincante Hillary Clinton. Especialmente en lo referente a la investigación sobre los correos electrónicos puesta en marcha por el FBI.

4. Miss Universo entra en campaña electoral

La pugna por la Casa Blanca ha transcurrido en gran medida en Twitter. Famosos han sido los encontronazos protagonizados por Hillary Clinton y Donald Trump en la plataforma de microblogging.

Todos recordamos la entrada en escena de la ex Miss universo venezolana Alicia Machado que contó en un vídeo cómo había sido su experiencia bajo las órdenes del magnate. Este relato supuso uno de los golpes más duros a su imagen.

Trump respondió con estos insultos:

5. El muro de México

Uno de los temas que ha marcado la campaña electoral y promete regir las políticas de Trum ha sido México. El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que construirá el citado muro y serán los mexicanos los que lo paguen.

6. Los boicots a las marcas

Trump es un hombre al que no le gusta que le lleven la contraria. Algunas marcas han sufrido su intolerancia a la diversidad de opiniones como han sido los casos de Apple o Macy’s.

7. Trump y sus amenazas a las marcas

A estas alturas para nadie es ya un secreto la preocupante obsesión de Donald Trump con México. Su política económica está impregnada de un fuerte carácter proteccionistas que le ha llevado a amenazar a todas las grandes marcas que han mostrado indicios de querer expandirse en territorio mexicano.

8. Los problemas con la prensa

Donald Trump concedía su primera rueda de prensa en 169 días. Las preguntas de los periodistas giraron en torno a los informes publicados por varios medios sobre el supuesto espionaje por parte del Gobierno ruso durante la campaña electoral.

Algunos medios como BuzzFeed o la CNN vivieron en primera persona la ira del magnate a los que acusó de publicar informaciones falsas.

9. “Hoy empieza todo”

Ponemos fin a este recopilatorio con uno de los últimos tuits publicados por el presidente electo de Estados Unidos. El mensaje está más que claro: “Hoy empieza todo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir