Tendencias

Pon un filósofo en tu empresa y ganarás en reputación de cara al cliente

Los creadores de nuevas tecnologías deberán tomar mayores medidas con respecto a sus descubrimientos, incluyendo en sus medidas técnicas algunas medidas morales. Esto que a primera impresión no suena lógico, es la opinión del filósofo Damon Horwitz quien recibió una gran cantidad de visitas tanto de trabajadores como de directivos de varias empresas. Y es que Horowitz además de ser un filósofo conocido, es fundador de la community Aardvark y además, trabaja como director de un sector técnico dentro de Google.

La contratación de filósofos en empresas se está convirtiendo en una tendencia, tal como lo demostró IBM, donde también se han colocado a varios filósofos dentro de diferentes posiciones de la compañía. Aunque parezca que estas representaciones filosóficas ayuden a la gestión de creaciones dentro de estas grandes casas, la realidad demuestra que esta contratación de personal es sólo una contribución a la buena imagen de las compañías.

Las empresas desean que su público sea no sólo esté seguro de su decisión de compra de una tecnología específica, sino que también sean consientes de qué es lo que harán con ella. Es decir, que la responsabilidad moral mencionada por filósofos como Horwitz, recae directamente sobre los clientes y no tanto sobre las casas creadoras de tecnologías. Con la ayuda de filósofos dentro de las empresas, la clientela piensa que su marca preferida trabaja de manera sostenible y responsable, motivo por el cual la imagen positiva de la misma aumenta en gran medida. De esta forma, la contratación de filósofos tiene una meta muy clara dentro de las compañías, aunque ésta no sea tan obvia para los clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir