líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ponemos bajo la lupa las 3 grandes zonas problemáticas de los "marketeros"

Un análisis realizado por la consultoría Accenture ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los jefes de marketing piensan que carecen del equipo, fuentes y herramientas adecuadas para alcanzar sus objetivos «marketeros».

Este resultado significa esperanza para aquellas agencias que tengan personal con mucho talento y creatividad, hayan sabido adaptarse a las nuevas tecnologías «marketeras» y sepan utilizar las herramientas que esto implica.

Muchas son las agencias y sus creativos que todavía no se han dado cuenta de que ya no vivimos en la época de Mad Men. Ahora el flujo de trabajo, la estética y las herramientas han cambiado debido a la revolución digital, que ha variado los hábitos de las personas completamente.

A continuación le mostramos los tres sectores donde más faltas ven los jefes de marketing:

1. Tecnología: las nuevas tecnologías surgen con rapidez y han cambiado el panorama “marketero”. Para estar al día en una estrategia de marketing hay que saber integrar estas nuevas tecnologías con la misma rapidez con la que surgen.

2. Talento: como los tiempos han cambiado, también se necesita un nuevo perfil de creativo que sepa pensar “en futuro” y cuyas ideas complazcan a una sociedad cada vez más exigente.

3. Acción: hay que saber unificar los objetivos con las acciones, es decir, las acciones deben buscar alcanzar los objetivos que se ha marcado la estrategia de marketing.

 

Las modas vuelven y los coloridos productos de Apple quizás también lo hagan el próximo septiembreAnteriorSigueinteCómo elegir hashtags inmunes a las "meteduras de pata" en Twitter

Noticias recomendadas