Tendencias

Estos son los puntos fuertes de los millennials en el trabajo

Ponga a un millennial en su vida (laboral): las 7 fortalezas profesionales de la Generación Y

Aunque les endilgan a menudo no pocas críticas, lo cierto es que los millennials son un valioso activo para las empresas en el plano laboral.

millennialsEn torno a los millennials sobrevuela una suerte de leyenda negra. No pocos echan en cara a la Generación del Milenio que sus narcisistas hasta la médula, que son caprichosos y que, huérfanos de todo sentido de la paciencia, lo quieren todo aquí y ahora.

Los defectos que muchos tienen a bien endilgar a los millennials no se diferencian en realidad demasiado a aquellos que en el pasado iban lanzados como certerísimos proyectiles contra la Generación X.

A los jóvenes les han caído invariablemente chuzos de punta desde tiempos inmemoriales por el mero hecho de tener la juventud a su vera. El choque generacional coloca inevitablemente a los más jóvenes en el disparadero.

Y les convierte en blanco de feroces críticas que, aunque dueñas a veces hasta cierto punto de una pizca de verdad, soslayan las virtudes de la Generación del Milenio (que son muchas).

De hecho, en el plano laboral  las empresas tienen muchísimo que ganar con los millennials a su vera. Las principales fortalezas profesionales de la Generación Y la desmenuza a continuación Inc.:

1. Son flexibles

Los millennials no rehúyen el cambio y están acostumbrados a que éste forme parte de sus vidas. Son profesionales que saben perfectamente cómo adaptarse y luchar contra el temido estancamiento en el trabajo.

La Generación del Milenio es además más flexible con los horarios (a menudo salvajes) que hay en algunas empresas (en particular en las startups).

2. Están repletos de recursos

Los millennials compensan su parquedad en cuanto a experiencia profesional con su ilusión desbordante y sus recursos casi infinitos. En su afán por aprender nuevas habilidades y aprovisionarse de nuevas experiencias, la Generación Y mete en la coctelera toda un pléyade de recursos para llevar a buen puerto el trabajo que tiene entre manos.

3. Trabajan constantemente en su mejora a nivel personal

El 65% de los millennials coincide en señalar que el desarrollo personal es el factor que goza de mayor relevancia en su carrera profesional. Esta generación está profundamente hambrienta de crecimiento personal y su motivación, que tienen firmemente imbricada en su ADN, les convierte en fantásticos profesionales.

4. Buscan el "feedback" por parte de sus superiores

De acuerdo con un estudio de Viacom, la Generación Y no se siente en modo alguno arredrada por el "feedback" y las críticas constructivas por parte de sus superiores (es más, les dan la bienvenida).

El 80% de los millennials desea recibir "feedback" por parte de sus jefes, quizás porque son excepcionalmente hábiles gestionando las críticas (incluso aquellas que son a priori más malintencionadas).

5. Son tenaces

A los millennials se les acusa a menudo de buscar la gratificación instantánea, de ser impacientes y de quererlo todo sin mayor dilación. Y son precisamente tales rasgos los que hacen de ellos trabajadores particularmente perseverantes que se esfuerzan en completar las tareas que sus superiores les encomiendan lo antes posible.

6. Están muy versados en materia tecnológica

Están siempre pegados al smartphone de sus amores (del cual son extraordinariamente dependientes), pero la obsesión de los millennials con la tecnología les procura notables ventajas en los entornos laborales.

Además, saben distinguir perfectamente entre el uso personal y el uso profesional que hacen de las nuevas tecnologías.

7. Buscan significado en lo que hacen

En los millennials la felicidad se rige por diferentes parámetros que en las generaciones precedentes. La Generación Y busca experiencias alineadas con sus valores y propósitos personales.

Apasionados, ambiciosos y a merced de un fuerte sentido del propósito, los millennials quieren dejar huella en el mundo a través de su trabajo.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir