Tendencias

Por qué el marketing de contenidos tiene en realidad mucho en común con las primeras citas

firstdate¿Recuerda cuándo fue la última vez que se enamoró de algún contenido absolutamente brillante en la red de redes? ¿Fue amor a primera vista? ¿Leyó su titular, vio sus fotografías y antes de llegar al segundo párrafo estaba ya sintiendo mariposas en el estómago?

Sí ha sentido alguna vez alguna vez estas sensaciones, sabrá que el marketing de contenidos tiene en realidad mucho en común con las primeras citas. Como en las primeras citas, proporcionar una gran experiencia al usuario en nuestro primer contacto con él es clave para que éste se quede con ganas de repetir.

A pesar de que el 95% de los “marketeros” que se dedican al marketing de contenidos cree es su obligación proporcionar una excelente experiencia al usuario, lo cierto es que el 46% de los usuarios se queja de su falta de “química” con el contenido que les ofrecen las marcas en la red.

Si quiere que el usuario caiga completamente rendido a los pies de su marketing de contenidos desde la primera “cita”, le recomendamos que siga los consejos propuestos a continuación por Uberflip:

1. Preocúpese de conocer a sus usuarios
Defina con antelación cuál es su público objetivo. Eche mano para conseguirlo de la demografía, de la segmentación y también de la psicología.

2. Haga su contenido adaptable a todos los dispositivos
Independientemente de si el usuario accede a su contenido desde un PC, un portátil o un dispositivo móvil, su marca está obligada a proporcionarle una experiencia consistente y optimizada para cada uno de los dispositivos de acceso. Si su contenido no está optimizado, los niveles de interacción del usuario caerán también dramáticamente.

3. Limite las opciones y las distracciones
Procure que su contenido vaya al grano y no distraiga en exceso al usuario. Recuerde que el usuario es poco paciente y que si no recibe realmente lo que espera, no tardará en marcharse a otro sitio para buscarlo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir