Tendencias

¿Por qué Google ha creado piel humana?

google skin pielNo piense en Arnold Schwarzenegger haciendo de "Terminator". Aunque ahora sabemos que lo hará, no tiene nada que ver, sino más bien todo lo contrario.

Sabemos que Google ha estado trabajando con réplicas de piel humana, pero lo ha hecho con la intención de crear sistemas de detección del cáncer en humanos. Pero empecemos por el principio.

Google lleva tiempo intentando desarrollar nanopartículas magnéticas que permitan encontrar células cancerígenas. La idea es introducir estas partículas dentro de una pastilla para que se puedan adherir a las células cancerígenas del cuerpo y así localizarlas. A continuación, estas células a las que se ha adherido la nanopartícula se "iluminarán" y, mediante la ayuda de una pulsera, quedarán totalmente localizadas.

Pero para comprobar si esto podría funcionar, Google ha tenido que recrear la piel humana para medir la densidad y cómo mejorar este sistema de detección, pero ha creado pieles de diferentes texturas, pigmentación y grosor para desarrollarlo.

De momento, este nuevo sistema de detección se está desarrollando en los laboratorios Google Life Sciences, por lo que tendremos que esperar para ver algún resultado, aunque no suena del todo mal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir