Tendencias

¿Por qué Instagram y Pinterest han conseguido 'camelarse' a los anunciantes?

pinterest instagram2Un estudio realizado a 3.000 “marketeros” sobre redes sociales de la revista Social Media Examiner revela que el 92% de ellos prefiere utilizar herramientas como Instagram o Pinterest porque permiten mostrar un contenido mucho más visual.

Se trata de una tendencia que ha aumentado en los últimos tiempos, dejando atrás plataformas como Facebook y Twitter. Los “marketeros” prefieren producir un contenido mucho más visual, así como vídeos, para mantener una audiencia fiel, sobre todo aquellos que trabajan en el business-to-consumir (B2C).

Cuanta más experiencia tiene un “marketero”, más interés le produce el marketing visual, para lo que utilizan herramientas como Pinterest, YouTube e Instagram. Aquellas personas con menos de un año de experiencia, seleccionan Facebook como la principal plataforma de su estrategia, seguida de Twitter y LinkedIn.

Además, cuando los “marketeros” utilizan las redes sociales, la mayor parte del tiempo se encuentran en plataformas visuales. Los que pasan más de 40 horas a la semana en social media, el 46% de ese tiempo es en Instagram, el 38% en YouTube y el 37% en Pinterest.

Por si fuera poco, tres de cada cuatro estrategias de marketing se centran en mostrar nuevos vídeos, así como infografías y memes. No es de extrañar que haya aumentado la actividad de estas plataformas en detrimento de Facebook y Twitter en los últimos años.

visual assets

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir