líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué jefes de marketing y jefes de tecnología tienen que ser uña y carne en la era digital

Un estudio recién publicado por la consultoría Accenture que ha tratado la relación entre los jefes de marketing y los jefes de tecnologías ha llegado a una conclusión muy interesante para el panorama «marketero»: tan sólo uno de cada diez piensa que la colaboración entre estos dos jefes está en el lugar donde debe estar.

Según este exhaustivo estudio la unión parece más que difícil, ya que ambos departamentos parecen luchar por su independencia e intereses personales. El 45% de los jefes de marketing buscan que sus «marketeros» puedan tomar decisiones sin tener en cuenta los protocolos impuestos por el departamento de tecnologías.

El 40% de los jefes de tecnologías por su parte tienen quejas hacia el departamento de marketing porque éstos cambian sus requerimientos tecnológicos con demasiada frecuencia sin tener en cuenta las dificultades que conlleva cada cambio.

El mundo digital actual obliga ya a que estos departamentos trabajen mano a mano, ya que marketing y nuevas tecnologías son dos términos cada vez más unidos, que ya no pueden sobrevivir el uno sin el otro.

Parece que los máximos responsables de estos imprescindibles departamentos dentro de la estrategia “marketera” no son conscientes de la importancia de su colaboración, que agilizaría muchos procesos y aumentaría notablemente la efectividad de las campañas ganando el pulso a la era digital desde el marketing.

 

¿Por qué beben los vientos los "marketeros" por el marketing de contenidos?AnteriorSigueinte12 apps que utilizan sus datos de las redes sociales "para hacer el bien"

Noticias recomendadas