Tendencias

Por qué las campañas de relaciones públicas son como las bodas

Por qué las campañas de relaciones públicas son como las bodasEstrés, dinero y muchas relaciones sociales. Éstas son algunas de las características de las bodas y también de las campañas de relaciones públicas. Aunque aparentemente son dos cosas completamente distintas, hay muchos paralelismos entre pasar por el altar y lanzar una campaña de relaciones públicas. PR Daily los desgrana a continuación:

1. Estrés
El lanzamiento de una campaña de relaciones públicas, al igual que la organización de una boda, requiere atención constante y mucho tiempo y dedicación. Además, como en una boda, habrá siempre cabos sueltos que será necesario atar en el último momento.

2. Más estrés
Una campaña de relaciones públicas es como un rompecabezas con múltiples piezas que es necesario encajar. Hay que ajustar horarios, preparar entrevistas, coordinar eventos, etc. Uno de los mayores atractivos de las relaciones públicas es que no es una disciplina unidimensional. Hay múltiples capas en una campaña de relaciones públicas, las mismas que en una tarta de boda.

3. Hablar con gente que conoces ni tienes ganas de conocer
El desarrollo de una campaña de relaciones públicas requiere entablar contactos con múltiples personas. Y es muy probable que no todas nos caigan bien.

4. Elevados costes
Si las bodas son famosas por sus elevados costes, las campañas de relaciones públicas no les van a la zaga. Entre los anticipos que hay que pagar a los organizadores y los costes adicionales de última hora, las facturas de las campañas de relaciones públicas, como las de las bodas, se ponen por las nubes.

5. Posibilidad de recuperar el dinero invertido
Del mismo modo que en las bodas los invitados entregan dinero a los novios, las campañas de relaciones públicas bien ejecutadas aspiran también a obtener beneficios económicos. Tales beneficios se traducen no sólo en dinero, sino también en la prolongación del contrato con el cliente o en la gratificación al equipo que ha organizado la campaña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir