Tendencias

Por qué los CEOs que no se ponen las gafas de la innovación son "miopes"

Por qué los CEOs que no se ponen las gafas de la innovación son "miopes"La innovación es una “vitamina” esencial para hacer crecer un negocio. Por eso, los CEOs se están implicando cada vez más personalmente en la generación de innovación dentro de las empresas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de PwC.

Para llevar a cabo el informe, PwC entrevistó a 246 CEOs procedentes de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio. ¿La conclusión? Que sólo el 3% de los consultados no contempla la innovación como una prioridad para su negocio.

El 37% de los CEOs consultados cree que la innovación juega un papel crucial en su papel como líderes dentro de las empresas, mientras que el 34% se ven a sí mismos como visionarios.

Pero, ¿a qué se debe la creciente relevancia de la innovación dentro de las empresas? La respuesta a esta pregunta parece pasar por un universo empresarial cada vez más competitivo y cambiante en el que internet, los social media y los dispositivos digitales han revolucionado por completo las expectativas y los hábitos de compra del consumidor.

Otro factor que explica la creciente importancia de la innovación dentro de las empresas es la constatación por parte de los CEOs de que las mejoras en los productos han dejado de ser suficientes para generar crecimiento a largo plazo dentro de las compañías.

Para lograr crecer a medio y largo plazo, los CEOs no sólo se fijan en la innovación y la mejora de los productos sino también en los modelos de negocio y en las experiencias del consumidor. En un panorama cada vez más competitivo, ya no basta un buen producto para meterse en el bolsillo al consumidor sino que es necesario ofrecerle también soluciones.

A la hora de hacer realidad sus objetivos, el mayor obstáculo con el que se tropiezan los CEOs dentro de las organizaciones es la cultura empresarial (41%).

No en vano, contar con la cultura adecuada para alentar y apoyar la innovación y apostar por el liderazgo visionario son los ingredientes más importantes para implantar con éxito la innovación dentro de las empresas, según los CEOs consultados por PwC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir