Tendencias

Por qué los "marketeros" deben ser más estrellas polares que superestrellas

Por qué los "marketeros" deben ser más estrellas polares que superestrellasTodos coincidimos en que los profesionales del marketing son realmente atractivos para las marcas, pero también es verdad que deben dejar su ego en la puerta…

Y si no que se lo digan a Dan Akerson, director ejecutivo de General Motors, quien asegura: “sé que mucha de la opinión pública considera que ésta es una industria basada en la personalidad, pero pienso que debemos hacer un esfuerzo de equipo”

Terry Leahy, ex presidente ejecutivo y director de marketing de la cadena británica de supermercados Tesco, también ha sabido evitar el culto a la personalidad en el marketing. También lo ha hecho el muy respetado Glenn Martin, director ejecutivo de Bird Eye Iglo y ex presidente de PepsiCo en Reino Unido. Jill McDonald,  ex director de marketing de McDonald’s, también se ha concentrado en la transformación de la marca en lugar de dar lustre a su propia personalidad.

Y es que las organizaciones de hoy en día, más que superestrellas del marketing, necesitan “estrellas polares”, personas que pueden combinar el instinto, la perspicacia y la magia con la lógica, el trabajo duro, tenacidad y paciencia.

Marketing Week enumera a continuación las características que deben tener las “estrellas polares” del marketing en las empresas:

Humildad : la capacidad de escuchar y detectar las cualidades sutiles que hacen que la marca sea la clave.
La capacidad de combinar lo racional y lo emocional: esto ayuda a hacer marca y estrategia de marketing en el comercio sostenible, así como emocionalmente convincente.
El ‘sentido común’ : para hacer que los problemas complejos parezcan simples.
Versatilidad: para detectar las deficiencias puntuales en diferentes sectores y así, sacar soluciones.
Un enfoque de colaboración: La construcción de equipos, inspirar lealtad y vender ideas a varios grupos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir