Tendencias

La importancia de la valentía en el marketing (y en la vida)

Por qué los marketeros peleados con la valentía están condenados a morir quemados en la hoguera

"Si no eres valiente en este trabajo, te quedas obsoleto", ha señalado hoy en Festival of Media Global Gemma Greaves, CEO de Marketing Society.

valentiaNuestra segunda jornada en Festival of Media Global de Roma se ha iniciado con la animada charla que han mantenido esta mañana Gemma Greaves, CEO de Marketing Society, y Michele Oliver, Global Corporate Brand and Purpose Director de Mars.

En la conversación, en la que Gemma Greaves ha ejercido el papel de entrevistada, la CEO de Marketing Society ha confesado su secreto mejor guardado y ha puesto de relieve la importancia de ser valiente, algo que en sus 23 años de carrera profesional le ha sido extraordinariamente útil para pegar el estirón en el ejercicio de su trabajo.

“El mundo está en constante cambio, y por ello, es necesario que seamos valientes y sepamos capaces de adaptarnos a los cambios“,  señala Greaves. “A mí personalmente me encanta cambiar y es algo que supone para mí un importante reto en el desempeño de mi trabajo”, recalca.

“Si no eres valiente en este trabajo, te quedas obsoleto”, recalca. Y para dar alas al coraje en el trabajo son de vital importancia los espacios laborales, que deben estar excelentemente aclimatados. Es allí, al fin y al cabo, donde tienen lugar los cambios y donde se toman las decisiones valientes, dice.

Por qué los marketeros peleados con la valentía están condenados a morir quemados en la hoguera
A la pregunta de si ha tenido que hacer grandes sacrificos en su vida profesional, Greaves ha respondido con un rotundo “sí”. Desde el inicio de su vida laboral ya le avisaron de que el suyo era un trabajo duro. “He tenido que tomar decisiones duras y tener mucho arrojo a la hora de tomar determinados caminos y no otros”, reconoce.

Desde el punto de vista de Greaves, “ser valiente es ser consecuente con las decisiones que uno toma”. Razón de más para pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, insiste. “Ser valiente te hace crecer como persona, ya que tienes que gozar de independencia y de capacidad para tomar decisiones en solitario”, apunta la CEO de Marketing Society.

A juicio de Greaves, “todo el mundo puede ser valiente y no hay que tener miedo a los cambios ni a tomar decisiones”. En las decisiones que tomamos pueden inmiscuirse las emociones, pero a esas emociones no hay que percibirlas como enemigas sino como aliadas, concluye Greaves.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir