Tendencias

¿Por qué no pegan ojo los "marketeros" por las noches? Por culpa de Amazon, según Martin Sorrell

sorrell¿Qué quita el sueño por las noches a los “marketeros”? Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, asegura que hace constantemente esta pregunta a sus clientes y que la respuesta que más se repite es Amazon.

Sorrell lo tiene claro. El gigante del comercio electrónico es en gran parte el culpable que los “marketeros” sean insomnes por la noche. Además, Amazon les quita el sueño a todos, desde a las empresas de transporte a los retailers pasando por las compañías de gran consumo, aseguró ayer el máximo responsable de WPP en el transcurso de la inauguración de un nuevo centro de innovación de la empresa TCC en Londres.

“Los desafíos online para los retailers son muy grandes, cuando miro a Amazon o a Alibaba, que para mí son los actores más importantes en el universo del e-commerce, cero que Jeff Bezos tiene ante sí una gran oportunidad. ¿Dónde creo que está el potencial de Amazon? Creo que Amazon podría equiparse perfectamente a Google, pero en un espacio diferente”, explicó Sorrell.

Muchos son ya conscientes del peligro que entraña Amazon, sobre todos los retailers chinos, que no quitan ojo lo que hace la compañía de Jeff Bezos, afirmó.

“Muchos retailers chinos no van a Estados Unidos sino a países como Rusia, Corea del Sure o Egipto, donde la estructura de mercado es completamente diferente. Van a los mercados más inusuales”, recalcó.

Desde el punto de vista de Sorrell, uno de los principales desafíos para los retailers ya establecidos en el mercado es la adaptación de sus viejos modelos a la nueva era digital.

Como ejemplo del cambio que está pidiendo a gritos actualmente el retail, Sorrell se refirió a la propietaria de un pequeño número de tiendas físicas en China que se deshizo de ellas para construir un espacio de venta online completamente nuevo tras constatar que tenía bastantes dificultades para encontrar ropa para sus hijas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Fundando una nueva empresa bautizada con el nombre de Greenbox, esta mujer “logró establecer una compañía con un valor de 300 millones de dólares en apenas unos años”, explicó Sorrell.

“A lo que hay que mirar ahora y en el futuro es al retail online, al e-commerce”, subrayó.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir