líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué se necesitan más que palabras para ganar la "guerra de las estanterías" en el supermercado

La gran batalla de los envases de productos se desarrolla casi siempre en las estanterías de los establecimientos comerciales. Y, aunque muchas marcas se empeñen en lo contrario, para ganar esta “guerra” se necesitan más que palabras.

Para obtener salir victorioso de esta batalla, es necesario que el envase del producto transmita al consumidor una idea más valiosa que la comunican las palabras y las imágenes impresas en la etiqueta del producto.

Los consumidores demandan que los productos sean diferentes de la competencia y que le proporcionen beneficios. Pero ni siquiera la diferencia y los beneficios bastan hoy en día para meterse en el bolsillo al consumidor.

La sobreabundancia de ofertas comerciales ha hecho que los consumidores se conviertan en sordos y ciegos. Son inmunes al marketing, a los eslóganes pegadizos y a los envases llamativos. Para conquistar al consumidor desde las estanterías del supermercado, el producto tiene que representar un máximo ideal y proporcionar una gran experiencia al cliente.

Si el producto no representa ningún ideal y no proporciona una gran experiencia al cliente, las palabras y el diseño gráfico de su envase no le salvarán de ser ignorado por el consumidor.

Para tener alguna opción de salir victorioso en la “guerra de las estanterías” en los supermercados, Thomson Dawson proporciona las siguientes claves en Branding Strategy Insider:

1. Olvidar las características y beneficios del producto y concentrarse en el ideal por el que el producto se creó.

2. Preguntarse qué es lo que convierte en valioso e insustituible al producto.

3. Encontrar un público objetivo que se identifique con el ideal del producto.

4. Determinar si el público objetivo del producto resulta lo suficientemente atractivo desde el punto de vista económico para la empresa.

5. Volcar los recursos y la creatividad de la empresa en ese público objetivo.

6. Construir una historia creíble que conecte con las necesidades del público objetivo del producto.

7. Desarrollar un mensaje de marca que se centre más en el ideal del producto que en sus características y beneficios.

8. Diseñar el envase del producto de modo que éste sea fácilmente diferenciable de la competencia y transmita con simplicidad el ideal del producto.

 

7 maneras de promocionar gratis su empresa en internetAnteriorSigueinteLas marcas podrán predecir quiénes serán sus futuros clientes

Noticias recomendadas