Tendencias

La importancia del storytelling en las presentaciones

Por qué el storytelling puede añadir increíbles "superpoderes" a sus presentaciones

storytellingLas presentaciones están la orden del día entre quienes se dedican profesionalmente al marketing, que las utilizan para “vender” adecuadamente sus ideas.

Que una presentación despierte bostezos en quienes la contemplan es lo peor que puede pasarle a los marketeros, cuyo trabajo depende en gran medida de su habilidad para persuadir a los demás.

Afortunadamente hay unos cuantos trucos que la gente en general y los marketeros en particular pueden utilizar para mejorar sus presentaciones y una de ellas es el tan en boga storyelling.

Una buena presentación es en realidad como una historia y, como tal, puede (y debe) echar raíces en las estructuras narrativas que propone a continuación esta infografía de Quid Corner:

1. Vencer a un monstruo
Este modelo narrativo, de alto voltaje emocional, es ideal para realizar presentaciones con el foco puesto en la resolución de problemas concretos.

2. De la riqueza a la opulencia
Esta estructura narrativa, en la que el héroe supera graves dificultades y conquista el éxito (y el dinero), se ajusta como un guante a las presentaciones en la que las que el autor desea poner de relieve sus propias vulnerabilidades como trampolín para conseguir resultados.

3. Viaje y retorno al hogar
La estructura de viaje y retorno sirve para demostrar que somos capaces de salir de nuestra zona de confort para empaparnos de conocimientos y aprender cosas nuevas.

4. La búsqueda
Este modelo de narración es perfecto para poner el acento en la consecución de objetivos mediante esa arma infalible que es el trabajo en equipo.

5. Comedia
Utilizado en una presentación, el humor sirve para subrayar la importancia de la comunicación y evitar así la confusión y conflictos innecesarios.

6. Tragedia
Esta estructura narrativa sirve en una presentación para demostrar que podemos aprender de nuestros errores para mejorar y triunfar en futuras tentativas.

7. Renacimiento
Este modelo, que subraya que el cambio (a mejor) siempre es posible, demuestra que todos somos capaces de aprender de los demás para hacer mejores elecciones.

Por qué el storytelling puede añadir increíbles "superpoderes" a sus presentaciones

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir