Tendencias

Por qué su equipo "marketero" necesita inventores

Por qué su equipo "marketero" necesita inventoresEn la nueva era 2.0 la publicidad es cada vez más fácil de ignorar. ¿La consecuencia? Que los “marketeros” están comenzando a ser conscientes de que para meterse en el bolsillo al consumidor necesitan hacer no sólo anuncios sino también productos. Y para llevar a cabo esta tarea es necesario echar mano de la figura del inventor. Digiday enumera a continuación algunas claves para la necesaria integración de los inventores dentro de los equipos “marketeros”:

1. Las grandes organizaciones odian el cambio. Por eso, la integración de los inventores dentro de las empresas necesita del apoyo de los CEOs.

2. Los inventores necesitan amigos en los altos puestos de dirección dentro de las empresas. Y los mejores amigos naturales de los inventores son los directores de tecnología y directores digitales.

3. Es necesario dar trabajo a los inventores. Para retener a un inventor en un equipo “marketero” se necesita algo más que darle poder para pensar. Hay que dejarle poder poner en práctica sus ideas.

4. La educación es crucial. La integración de los inventores en las empresas necesita ir acompañada de un cambio en la cultura y la mentalidad corporativas. Los empleados necesitan también comenzar a pensar diferente.

5. Para que la cultura de la invención termine de echar raíces en las empresas se necesita invertir. Si no hay inversión de por medio, la integración de los inventores dentro de las empresas está abocada al fracaso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir