Tendencias

¿Por qué todo el mundo se equivoca a la hora de trabajar con la generación millennial?

millennialsParece que hay un sentimiento predominante entre varias de las personas que toman decisiones en las empresas de que las personas pertenecientes a la Generación Y (nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90, también conocidos como 'Millennials'), que pronto serán la fuerza laboral más grande de la historia, carecen de una fuerte ética y requieren demasiada flexibilidad en el lugar de trabajo. Y muchos de ellos terminan por culpar a la educación superior deestos problemas. ¿Son los colegios y universidades los culpables de la preparación inadecuada de la Generación Y para triunfar en la economía del siglo XXI?

El problema reside en encontrar dónde se desconectan las percepciones entre las generaciones e identificar las soluciones. Y es que el 63% de aquellos que toman decisiones en empresas y el 68% de reclutadores de las corporaciones declaran que les parece difícil manejar a los millennials.

También se ve en otros estudios de investigación, que más del 50% de los líderes empresariales dice que esta generación carece de las habilidades profesionales necesarias, incluso para puestos de nivel inicial. Cierto o no, la triste realidad es que muchos profesionales de negocios creen que los universitarios recién graduados no están preparados de manera adecuada para tener éxito en su lugar de trabajo.

Para los educadores, esta percepción significa que necesitan volver a evaluar su plan de estudios. Para los líderes de negocios, significa reconocer que la competitividad futura depende de la capacidad de acoger el talento de esta generación. Las partes juntas, podrían encontrar una manera de asegurar que la inversión hecha en los graduados, vuelve a la sociedad, mejorando al mismo tiempo las empresas y fortaleciendo la economía.

La solución para las personas que no están dentro de esta generación sería que las empresas se asociasen con las escuelas y universidades para que los planes de estudio preparasen a los estudiantes para convertirse en la fuerza de trabajo que se necesita hoy en día.

Por otro lado, los Millennials también se deben adaptar. Han crecido en un mundo acelerado y sin problemas y con frecuencia esperando a que todo el mundo a su al rededor trabajen con la misma rapidez. Sus aspiraciones pueden ser vistas como un derecho a reclamar y su agilidad puede ser malentendida como sobre confianza. Es responsabilidad de todos trabajar más que nunca para entenderse mutuamente y adaptarse a los diferentes estilos de trabajo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir