Tendencias

Por qué una nota de prensa es como un spot de 60 segundos

¿Cuál es el objetivo de una nota de prensa? Vender ¿Y el de un spot de televisión? El mismo. Ambos formatos tienen más cosas en común de lo que a priori puede parecer. PR Daily desgrana a continuación las principales similitudes de notas de prensa y spots televisivos:

1. Ambos tienen que tener un “guión” sólido. Sin embargo, muchas notas de prensa obvian este punto y optan por “guiones” flojos y aburridos.

2. Ambos tienen que llamar la atención de la gente. Y para lograrlo, todo comienza con el titular, que es al fin y al cabo el cebo para hacer morder el anzuelo al lector.

3. Ambos tienen que tener un argumento. Escribir una nota de prensa es como escribir una pequeña historia. A la hora de producirla, como cuando se produce un spot, hay que hallar el núcleo central de la historia que se quiere compartir con el público.

4. Ambos tienen un contexto. Al margen del núcleo central de la historia, es importante situarla en un contexto y hacerlo de manera clara y accesible.

5. Ambos tienen que ser memorables. Esto es quizá lo más complicado, pero también lo más importante. Un buen titular y unos materiales gráficos de calidad marcan a menudo la diferencia entre una nota de prensa memorable y otra que termina en la papelera.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir