líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Sorteos, concursos, y publicaciones sobre animales son los contenidos más demandados

Port Aventura y Yelmo Cines, líderes de su sector en influencia en redes sociales en 2019

El nuevo Panel Epsilon Icarus Analytics de Entretenimiento y Parques Temáticos analiza las interacciones y la relevancia en redes sociales de 38 empresas del sector durante el primer semestre de 2019

Parques-Temáticos-Entretenimiento

Las 10 empresas más relevantes en redes sociales durante el primer semestre de 2019 en el sector del entretenimiento y los parques temáticos han salido recientemente a la luz. Epsilon Technologies ha sido la compañía encargada de recopilar esta información gracias a su herramienta ICARUS ANALYTICS. Gracias a ella, ha elaborado nuevamente el Panel Epsilon Icarus Analytics de Entretenimiento y Parques Temáticos, un estudio que aporta los datos acerca de la relevancia de dichas empresas en RRSS. Por orden, encontramos a Port Aventura, Yelmo Cines, Loro Parque, Parque Warner, Cinesa, Cabárceno, Parque de Atracciones, Grandvalira, L’Oceanographic y Baqueira Beret.Parques-Temáticos-Entretenimiento

Aunque estas son las 10 primeras, el estudio abarca 38 empresas del sector y sus redes sociales. Entre todas ellas, incluye más de 137 perfiles corporativos entre Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, etc. En total, alcanza casi los 21.000 post analizados. Por su parte, el sector en general generó durante estos 6 meses cerca de 3 millones de interacciones.

Entrando en el análisis pormenorizado de cada plataforma, Instagram es la red social que despunta como líder en generación de interacciones en perfiles propios. Esta red social alcanzó prácticamente los 2 millones de interacciones, un 68% del total. A continuación, viene Facebook con una cuota del 28% del total de interacciones, superiores a las 75o.000. Tras esta, aparece Twitter, con apenas el 4% de interacciones, superando la barrera de las 100.000.

En general, los actores del sector estructuran su estrategia de contenidos en torno a una enorme variedad de categorías. Estas empresas ofrecen, a través de sus perfiles, desde sorteos y concursos hasta actos conmemorativos, post sobre animales, novedades y feedback fotográfico con los usuarios. De todos ellos, los contenidos que mayor éxito cosechan son los relacionados con los animales, con un 26% de las interacciones sobre el total. Los sorteos y concursos aportan el 18%, las instalaciones el 14%, y los post sobre novedades un 11% de las interacciones.

El Panel lo lidera Port Aventura, cuya popularidad recae en su apuesta por los concursos y los sorteos, además de la compartición de fotos de los usuarios. En este territorio han conseguido un amplio seguimiento y han generado un nivel de participación entre los usuarios muy elevado.

Parques-Temáticos-Entretenimiento

Por otro lado, Yelmo Cines basa su exitosa estrategia nuevamente en los sorteos y concursos, así como en la publicación de novedades. Esta labor les ha llevado a ser la segunda empresa más relevante de todo el ránking. Después, en tercer lugar, encontramos el Loro Parque. Su éxito es debido al gran poder de movilización que conllevan las publicaciones sobre animales. Además, ofrecen gran cantidad de información, noticias y curiosidades sobre el mundo animal atractivas para el usuario.

Por último, en cuanto a visitas en YouTube, Yelmo Cines consigue con 2 millones de visitas encabezar el listado. A esta empresa se suma Bioparc, con casi 1 millón de visualizaciones, seguida de Marina d’Or, que suma 350.000 visitas.

Parques-Temáticos-Entretenimiento

Sony crea Reon Pocket, un dispositivo de aire acondicionado incorporado a la ropaAnteriorSigueinteJuegos de marketing en el punto de venta

Noticias recomendadas