líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

El concepto de posicionamiento web está estrechamente relacionado con el SEO

Posicionamiento web en el sector inmobiliario

Tener una web es fundamental pero cualquier página web no sirve para estar posicionado en los primeros lugares de Google

sector inmobiliario

Seguramente has oído hablar del posicionamiento web y de las estrategias que se siguen para alcanzar un puesto privilegiado tanto en los buscadores como en la mente de nuestros clientes. Hoy te queremos hablar específicamente de la relación entre el posicionamiento web y el mercado inmobiliario en Barcelona.

La tecnología digital ha transformado para siempre el mercado y firmas como Engel & Völkers, Lucas Fox o Aincasa están tomando la iniciativa.

A día de hoy, se puede decir que si un negocio no tiene éxito empresarial no es porque dependa solo de su experiencia, productos de calidad o servicios óptimos, sino que además es necesario contar con el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de la web. Y esto se aplica también para el mercado inmobiliario.

¿Por qué es importante estar bien posicionado? Según varios estudios, se ha determinado que más del 87% de los usuarios solo prestan atención a los resultados que aparecen en la primera página del motor de búsqueda, siendo los resultados que se encuentran entre la primera y tercera posición las que se llevan más del 70% de clics y visitas, y esto en el mundo del marketing digital se traduce en mayor rentabilidad.

¿Qué es el posicionamiento web?

El concepto de posicionamiento web está estrechamente relacionado con el SEO, de hecho, muchos usan este término de forma indistinta entre uno y otro concepto, ya que el posicionamiento web es el resultado del SEO.

Vamos a explicarlo mejor: por sus siglas en inglés SEO significa Search Engine Optimization, que es el conjunto de acciones y estrategias que se usan para lograr mejorar la visibilidad de los sitios web en las SERP (página de resultados de Google). En términos sencillos, diremos que su propósito fundamental es mejorar la posición orgánica de una página web en los motores de búsqueda que utiliza el usuario, basándose en el estudio y uso de una serie de variables como el diseño web, la intención de búsqueda y, en definitiva, el marketing digital.

¿Por qué es importante el posicionamiento web para el mercado inmobiliario?

A pesar de la incertidumbre que llegó a cubrir el sector económico en el país, la confianza y los resultados del comercio inmobiliario siguen dando frutos y mantienen una amplia expectativa de rentabilidad y crecimiento. Esto se debe al impacto positivo que han significado la presencia en entornos virtuales y las innumerables ventajas y beneficios que esto representa.

La web: la principal fuente de información

Como sabemos, el mercado inmobiliario es uno de los sectores de la economía más importantes, puesto que tanto su oferta como su demanda son bastantes dinámicas. Hoy en día, aquellas empresas que han apostado por tener presencia en internet han obtenido importantes avances. Preguntémonos: ¿a dónde va la gente cuando necesita información sobre temas inmobiliarios? A internet.

Tener una web es fundamental pero cualquier página web no sirve para estar posicionado en los primeros lugares de Google, necesitamos una página web con programación a medida, nada de plantillas con las cuales jamás podrás alcanzar buenas posiciones en portales web.

En un sector como el inmobiliario, realizar una página web es un trabajo importante, hay que saber escoger bien a tu proveedor por eso es importante escoger a una de las mejores empresas de diseño web para que puedas obtener:

Mayor tráfico orgánico

Aquellas empresas del sector inmobiliario que se encuentren en los primeros lugares en la lista de resultados web son las que tienen las mayores posibilidades de atraer a los clientes hasta sus servicios. A mayor tráfico, mayores son las posibilidades de conversión.

Optimizar la inversión en marketing

La digitalización de la sociedad también ha trasformado la forma de hacer publicidad: las páginas web son en la actualidad la mejor plataforma de publicidad. Basta con que seas una de las primeras opciones en aparecer en el buscador para que te coloques cada vez más cerca del usuario.

La autoridad: valor añadido

Generalmente aquellos sitios web que son los primeros de la lista de resultados de los buscadores, generan un mayor nivel de confianza en los internautas. Esto se debe a que la posición es asociada con la calidad y confiabilidad del servicio.

Estrategia ante el COVID 19

Después de la declaración de la pandemia por COVID-19 estamos presenciando la irrupción de una nueva normalidad. Normalidad en la que la tecnología digital es uno de los aspectos determinante, ahora más que nunca estamos utilizando la web como herramienta en nuestra vida diaria.

¿Cómo lograr el posicionamiento?

Existen infinidad de agencias de marketing digital que ofrecen sus servicios para que las empresas del sector inmobiliario consigan en corto plazo un excelente posicionamiento web en Barcelona. Cada una cuenta con una gran experiencia que habla de su perfecto desempeño a la hora de potenciar cualquier empresa o actividad comercial en el mundo digital.

La asesoría de expertos es recomendable en cualquier ámbito comercial, en el caso del sector inmobiliario y fundamentalmente para los que intentamos ubicarnos de manera eficiente en el posicionamiento SEO, ya que nos orienta a definir de manera clara los objetivos de nuestra página web para desarrollar una estrategia de contenidos que sea efectiva en un sector tan competitivo.

La mejor agencia de marketing digital en Barcelona

Saber elegir una agencia de marketing digital para que diseñe un plan que te garantice el mejor posicionamiento SEO es tan importante como ofrecer productos y servicios de calidad. Existen muchas variedades con especializaciones diferentes cada una, lo que hace un poco difícil la tarea de elegir la mejor, pero ¿cómo saber si en realidad estamos eligiendo la mejor?

A continuación te daremos algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad a la hora de contratar los servicios de una agencia de marketing digital:

El tipo de servicio que estás buscando

Es importante definir si buscas una agencia que se especialice en la creación de contenido para posicionar un producto o servicio, o por el contrario te interesa contactar a una agencia que sea capaz de administrar y resolver cualquier requerimiento que contribuya al éxito de tu empresa basándose en controles de estudio y estadística que se generan periódicamente.

Verificar referencias

Antes de dar la información de la actividad comercial referente a tu empresa debes saber a quién estás contratando. Si es una agencia fiable, seguro tiene años de experiencia comprobada, esto se puede monitorizar por la web, nunca está de más ojear los logros que ha obtenido, el equipo de profesionales y sus especializaciones, con que marcas o empresas han trabajado, etc.

Comprobar la calidad de su página web

Si vas a encargar la construcción de tu imagen publicitaria a una agencia de marketing digital, debes hacer una visita a su página web, ver como están posicionados en su negocio es la mejor manera de cerciorarse de que estás eligiendo al equipo de profesionales que te permitirá lograr un salto de calidad en el mundo digital.

Evaluar los niveles de comunicación

Una buena agencia de marketing digital conoce la importancia de la comunicación con sus clientes. Mostrar interés por el cliente, aclarar dudas y mejorar la visión de la empresa solo es posible si ambas partes mantienen una comunicación constante y eficaz.

Calidad profesional y humana

Contar con un equipo de profesionales especializados es una de las metas de toda agencia que se dedica al desarrollo de páginas web, y es lo que busca encontrar un cliente que demanda este servicio. Pero no lo es todo, la relación agencia-cliente debe estar marcada por valores indeclinables como la honestidad, informando al cliente de los avances y estrategias que le serían o no de utilidad.

Herramientas para analizar posicionamiento web gratis

Aunque el SEO requiere de estudios y análisis realizados profesionales para determinar el tipo de estrategias que se debe seguir para mejorar la visualización web, existen herramientas con las que puedes tú mismo conocer cómo está tu página web en cuanto a posicionamiento. De esta manera puedes tener mayor información sobre de web al momento de contratar una agencia de posicionamiento web en Barcelona.

Es cierto que la opción más fácil sería ir a Google y realizar la búsqueda tradicional, pero las herramientas que te vamos a presentar te van a ofrecer mayores detalles al respecto. Además, son gratis.

Positionly. Con Positionly puedes realizar un análisis de las palabras claves asociadas a tu sitio y el nivel de posicionamiento que poseen. Es una herramienta valiosa para saber también el estatus de la competencia.

Semrush. Semrush es una plataforma bastante conocida en el campo del desarrollo web por ofrecer un amplio catálogo de servicios. Aunque para acceder a todos sus funcionalidades es necesario contratar la versión de pago, su versión “free” resulta una buena opción para hacer seguimiento a las estrategias de marketing digital.

No seas el segundo ni el tercero ¡Sé el primero!

Los momentos actuales vienen a confirmarnos la importancia de tener presencia en Google. Si no estás bien posicionado en internet, automáticamente ¡no existes! Lo mismo pasa si ya cuentas con una página web o tienda online que no cuenta con las herramientas ni la estrategia adecuada para posicionarte en el primer lugar de búsqueda de los usuarios.

En la dinámica de competencia natural del mundo, ser el primero tiene sus ventajas. Además de los beneficios económicos que supone que tu empresa inmobiliaria se encuentre posicionada como la primera opción en los motores de búsqueda, trae consigo un valor agregado que, sin lugar a dudas, va a fortalecer la imagen de tu empresa consolidando una marca, que en el mundo del marketing digital es lo que engancha a los usuarios.

Hazte con la mejor asesoría y sigue avanzando mientras la competencia espera mejores condiciones con expertos en posicionamiento web.
Empresas como Factoria Creativa desarrollan proyectos web y aplicaciones móviles a medida para el sector inmobiliario que te posicionarán en un sector tan competido. Piensa diferente, busca soluciones porque si haces siempre lo mismo, obtendrás los mismos resultados.

Si estas pensando en crear tu negocio online inmobiliario con las máximas garantías, Factoria Creativa desarrolla diseño web en Barcelona con programación a medida, escalable y preparada para SEO. Tú pones los límites, nosotros el diseño y la programación.

Nota de prensa

KFC lanza nuevos cupones descuento que permiten pagar más por menosAnteriorSigueinteFrench's lanza la primera cerveza de mostaza del mundo

Noticias recomendadas