Tendencias

POSTALES Y AUTOBUSES, LOS SOPORTES FAVORITOS DE LOS TRANSEUNTES

Las campañas de ambient marketing están cada vez más consolidadas entre sus públicos objetivo, según el estudio Ambient Media Analyse 2009 (AMA). Entre los formatos de ambient marketing más conocidos se encuentra la publicidad en taxis, el revestimiento integral de medios de transporte y las postales publicitarias, además de las vallas y redes protectoras en obras de construcción o en otros elementos de mobiliario e infraestructura urbana.

Al menos dos terceras partes de las personas encuestadas conocen la publicidad en baños públicos y tarjetas de cine y la televisión en transporte público. Por otra parte, un 39% de los encuestados afirma conocer la televisión en establecimientos (instore TV). Son datos del estudio Ambient Media Analyse 2009 (AMA), realizado en Alemania por el instituto de estudios de mercado RSG Marketing Research por encargo de empresas especialistas en ambient media y la asociación sectorial Fachverband Ambien Media.

La publicidad en el contexto escolar también es poco conocida, un 38% declara conocer la publicidad en cuadernos escolares, un 33% ha visto carteles en las escuelas y un 23% recuerda ver postales publicitarias en estos espacios. El grado de conocimiento de determinados formatos varía en distintas localizaciones: el 61% ha visto publicidad gráfica en el suelo de las estaciones de transporte público, mientras que en los gimnasios sólo la recuerda el 25%.

La mayoría de los soportes de ambient marketing disfrutan de un alto grado de aceptación. Más del 90% considera que la publicidad en forma de postales en cines y restaurantes, surtidores de gasolineras, cajas de pizza o taxis "no es molesta". En cambio, la publicidad en carteles en ludotecas molesta casi a uno de cada dos encuestados. Respecto a la publicidad en aeropuertos, la que más destaca es la publicidad en los carritos portaequipaje, para un 35%. Los carteles que cuelgan del techo y las promociones en vitrinas solo reciben la atención de uno de cada cinco encuestados.

Los encuestados pasan una media de 456 minutos en el exterior en días laborales. Los establecimientos que más visitan son tiendas de alimentación (panaderías incluidas) y gasolineras, seguidos de restaurantes y cines. También son muy frecuentadas las estaciones de tren.

Los datos de la segunda edición del estudio AMA se han obtenido mediante entrevistas personales a 3.040 personas de entre 14 y 65 años. Es representativa para poblaciones con más de 100.000 habitantes y analiza 79 formatos de ambient marketing.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir