Tendencias

Los robots autónomos se incorporan a la plantilla de Postmates

Postmates presenta Serve, su robot autónomo de entrega a domicilio

El servicio de entrega de comida a domicilio, Postmates, presenta su nuevo robot autónomo con el que pretende comenzar a operar en Los Ángeles a partir de enero.

serveUno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años ha sido el del delivery. El nacimiento de nuevos servicios de entrega de todo tipo de bienes a domicilio junto a la reducción de los tiempos y la facilidad para realizar los pedidos a través de apps ha causado furor en el mercado.

Pero las compañías de entrega no dejan de innovar y el próximo paso es la automatización de estos servicios de la mano de robots inteligentes y autónomos que la compañía estadounidense Postmates pretende poner en marcha a partir del próximo mes en la ciudad de Los Ángeles.

Estos robots, denominados Serve, presumen de una autonomía de hasta 50 kilómetros que les permite realizar hasta una docena de entregas al día y son capaces de transportar hasta 22 kilos.

La idea de la compañía es que estos robots circulen por la acera, evitando así los atascos provocados por el tráfico, y reducir emisiones contaminantes de los vehículos y motos que utiliza actualmente la compañía.

En cuanto a los detalles técnicos de los robots, utilizan sensores LIDAR y el procesador Xavier de Nvidia que les permiten recorrer las calles evitando obstáculos e incluso sorteando a la gente que camina junto a ellos.

Además, una luz ubicada en lo alto del robot indica a los viandantes la dirección que tomará, mientras una pequeña pantalla servirá para pedir ayuda al centro de control cuando se produzcan fallos.

El objetivo es lanzar el servicio a partir del mes de enero, primero en Los Ángeles, para luego ir expandiéndolo por las ciudades clave de Estados Unidos. Aunque nada se sabe de los precios de estos envíos, la compañía asegura que su intención es que tengan un “coste cero”.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir