Tendencias

La start-up se adelanta con una nueva propuesta de producto

POWERING OFFROAD mantiene en forma a los deportistas aficionados de moto y bici desde casa durante la cuarentena

El impulso de la comunidad deportiva amateur es uno de los objetivos principales de POWERING OFFROAD

POWERING OFFROAD

La start-up española, apoya a los deportistas aficionados del off-road de todo el mundo que están en casa cumpliendo cuarentena por la crisis sanitaria del COVID, ofreciendo gratuitamente la
App de entrenamiento específico para pilotos amateur de moto y bici de campo, para que se mantengan en activos y en forma desde casa.

Andrea Mañas, CEO y cofundadora de la start-up se ha propuesto como objetivo seguir potenciando el deporte amateur en este sector , y para eso considera una prioridad del proyecto acudir a impulsar el nicho deportivo en los momentos en que éste más lo necesite.

"En un nicho el deportista amateur tiene una personalidad muy enérgica, que le empuja a estar siempre activo y viviendo hacia fuera, la cuarentena puede ser una situación extraordinariamente
difícil de llevar", señala la CEO. "Por eso hemos entendido que era absolutamente necesario darles a los usuarios una herramienta con la que pudieran entrenar desde sus casas sin material, y
que les ayudara a reforzar la idea de que esto les mantiene unidos de algún modo con su deporte, aunque no puedan montar y se hayan suspendido muchas carreras".

Los principales problemas psicológicos derivados de las etapas de confinamiento son los relacionados con el aislamiento y con la desmotivación por falta de actividad física. La start-up española conoce bien su nicho y ha abordado estos problemas que tienen una gran incidencia en la personalidad de sus usuarios, adelantándose a estos riesgos con una nueva propuesta de producto enfocado en la formación de equipos de entrenamiento online. "Hemos encabezado un movimiento en la comunidad deportiva fomentando sesiones de entrenamiento online para grupos en las que los pilotos pueden relacionarse, generan comunidad, resuelven dudas y realizan actividad física para mantenerse enérgicos durante los periodos de confinamiento" señala la CEO.

El impulso de la comunidad deportiva amateur es uno de los objetivos principales de POWERING OFFROAD, que llevan a cabo a través de su estrategia de contenidos digitales y de su App. De esta forma han conseguido cambiar el paradigma en el sector deportivo amateur off-road fomentando la profesionalización del deporte amateur que ya se viene produciendo en otros sectores como CrossFit o Running.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir