Tendencias

Los presupuestos tienen con el agua al cuello a los profesionales PR

PR, una profesión obligada a hacer malabares con sus escuetos presupuestos

El 21% de los profesionales PR cita la tirantez con la que tiene que lidiar a diario en sus presupuestos como su mayor reto desde el punto de vista de la comunicación.

pr

Autor de la imagen: Indigo Studios

Los menguantes presupuestos que llegan a sus manos son a día de hoy el principal desafío en materia comunicativa de los profesionales de las relaciones públicas y el marketing. El 21% de los profesionales PR cita la tirantez a la que se enfrenta en los presupuestos como su mayor reto de comunicación en los tiempos que corren, según un reciente estudio global de PRWeek y Cision.

Constituyen asimismo un lacerante quebradero de cabeza para los profesionales de la comunicación las métricas. El 20% de los más 500 profesionales consultados en su informe por PRWeek y Cision se lamenta de su incapacidad para medir efectivamente el impacto de sus esfuerzos de comunicación.

A la hora de tomar la medida a las acciones enfocadas a las relaciones públicas la principal dificultad (30%) parece residir en el alineamiento de las métricas con la facturación de la compañía u otros KPIs particularmente relevantes.

Los presupuestos y las métricas, los principales quebraderos de cabeza de los profesionales de la comunicación

El 22% de los profesionales de la comunicación se topa asimismo con bastantes dificultades a la hora de convertir los datos en insights susceptibles de ser puestos verdaderamente en práctica.

A ojos de los profesionales PR hay asimismo amplio margen de mejora en sus actuales habilidades de análisis en relación con los denominados "earned media" o medios ganados. El 61% asegura que, si bien es capaz de identificar hasta cierto punto el impacto derivado de la cobertura de sus campañas de comunicación en determinados medios, podría hacerlo mucho mejor.

El 56% califica asimismo de manifiestamente mejorables sus habilidades a la hora de medir con precisión su "share of voice" en comparación con la cuota de voz obtenida por la competencia.

Junto a los presupuestos y las métricas, baquetean también con inusitada fuerza la confianza de los los profesionales de la comunicación cuatro desafíos: la conversación 24/7 sobre las marcas en fuentes externas (14%), el reclutamiento y la retención de talento (13%), el alineamiento con otros departamentos (11,5%), y la competencia con los "paid media" a la hora de atraer presupuestos (11,5%).

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir