Tendencias

Muchas marcas se han adelantado al Black Friday incrementando ventas

Predicciones para el Black Friday y Ciber Monday por Awin

Predicciones para el Black Friday y Ciber Monday por Awin

 

El año pasado, Awin, la red global de marketing de afiliación, identificó nuevos patrones de comportamiento en los consumidores, basándose en la recopilación de datos a nivel mundial que llevó a cabo durante la llamada Cyber Week de sus más de 6.000 anunciantes y 10.000 afiliados.

Desde las primeras “horas de energía” para smartphones en las que se generaron 1 millón de euros hasta la composición cada vez más internacional de los compradores a medida que los incentivos de ventas se filtraban a través de las fronteras internacionales, Awin rastreó las variantes de este exclusivo evento retail online. Este año, pondrán a disposición una infografía en directo que se irá actualizando con las ventas generadas, ingresos y comisiones pagadas en la red global de afiliación durante las 24 horas del Black Friday.
¿Qué tendencias podemos esperar del Black Friday de este año?

1) Cada vez son más las marcas que adelantan sus promociones Black Friday
Cada vez son más marcas las que se adelantan al Black Friday y hacen públicas sus ofertas durante toda la semana previa. En Reino Unido, por ejemplo, la mayor parte de sus 75 Top retailers, las anunciaron 10 días antes del Black Friday de 2016, según Internet Market Retailing Group (IMRG).

Predicciones para el Black Friday y Ciber Monday por Awin
Esta táctica fue realmente exitosa para todos ellos, demostrando picos tempranos de ingresos, mejorando los valores medios de pedido, beneficios y tráfico. Es por ello que no es de extrañar que lo mismo esté sucediendo o haya sucedido ya este año. Esta semana bastaba con pasear por las calles de Madrid y observar las pantallas publicitarias con ofertas de Black Friday ya disponibles en un amplio periodo de tiempo.

2) 2017 será el año en el que el Black Friday superará al Cyber Monday en los Estados Unidos (EEUU)
Mientras que en el resto de mercados el porcentaje de ventas en Black Friday es superior a las de Cyber Monday, en EEUU nos tenían acostumbrados a que sucediera justo lo contrario. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar.

Predicciones para el Black Friday y Ciber Monday por Awin

2017 podría ser el año en el que los consumidores de EEUU tomen un comportamiento similar al del resto de mercados y aprovechen las ofertas online de Black Friday, evitando el caos que se genera en las tiendas físicas al hacer sus compras a través de sus tablets, ordenadores o smartphones.

3) Los Smartphone acapararán una mayor cuota de mercado
El año pasado pudimos ver cómo los consumidores se sentían más cómodos realizando sus compras a través de sus smartphones. Se identificó, además, un incremento del 100% de ventas desde la media noche hasta las 6 de la mañana, en comparación con el mismo periodo en 2015. Por tanto, las horas de la mañana se declaran como las dominadas por los smartphones: la población los prefiere por su rapidez para consultar las mejores ofertas del día al despertarse para ir al trabajo.

Dado el aumento de consumidores que utilizan sus smartphones para hacer esa consulta y comprar, parece natural concluir que el dispositivo aumentará aún más que el año pasado su cuota de mercado respecto las ventas realizadas en Black Friday este año, extendiendo su alcance más allá de las horas de la mañana.

4) Un elefante de ventas que se convertirá en mamut
Desde el año 2015, Awin identificó un patrón en las tendencias sobre cuándo se benefician los consumidores de las rebajas de Black Friday. Este patrón, identificado en una gráfica, dibuja un elefante, construido a raíz de lo siguiente: aquellos compradores que ya tienen sus ofertas localizadas, realizan las compras a media noche, formando un pequeño pico en la madrugada, que irá disminuyendo progresivamente hasta volver a crecer a las 5 ó 6 de la mañana, momento en el que la población despierta para iniciar su jornada laboral e inicia sus compras, como se explicaba en la predicción 3.

Predicciones para el Black Friday y Ciber Monday por Awin

El año pasado, el elefante tenía un tamaño de más de un millón de ventas globales registradas en la red de Awin, y se espera que este año vuelva aún más grande. Probablemente, el más grande nunca visto.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir