Tendencias

PRENSA DIARIA, PERO GRATIS

¿Quién iba a pensar que algún día se podrían llegar casi a "pegar" por la distribución de prensa diaria gratuita? (Nada que ver con la convencional prensa gratuita de barrio. Aquí se vislumbra una nueva tendencia-producto editorial, de la que hoy les informamos en exclusiva para el mercado hispanohablante.

Esto es precisamente lo que está sucediendo en grandes ciudades centroeuropeas y un claro aviso para el resto del continente europeo: de momento acaban de aparecer en Colonia algunos nuevos periódicos gratuitos que han dividido a los lectores. "20 Minuten Köln" (20 minutos Colonia), del consorcio noruego Schibstedt, versus "Köln extra" (El extra de Colonia), de la potente editorial Axel Springer (presente en España). Esta última lanza a la calle cada día una tirada de 100.000 ejemplares, a partir de las 5:30 de la mañana. Un día más tarde apareció además un ensayo por parte de DuMont Schauberg, llamado "Express". 150.000 ejemplares de este periódico fueron repartidos por los propios trabajadores del periódico. "20 Minutos" también salió a la calle en la ciudad suiza de Zurich, aunque con cierto retraso debido a las dificultades técnicas que tuvo la empresa austríaca que lo distribuía.
Estaremos atentos en que acaba toda nueva guerra de prensas gratuita, que copiando el modelo Internet, pretende hacerse con una gran parte del mercado de los lectores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir