Tendencias

¿Preparados "marketeros"? El marketing entra en la era post digital

postdigitalHasta hace poco los las marcas se aproximaban al marketing digital como una disciplina separada del resto de sus estrategias “marketeras”. Sin embargo, las cosas han cambiado. En la actualidad el marketing digital está ya tan enraizado en el ADN de los anunciantes que estos han dejado de contemplar esta disciplina como algo aislado.

Después de muchos ensayos y errores, los “marketeros” se han dado cuenta de que, para cuidar a largo plazo sus marcas, necesitan desarrollar campañas integradas en todos los canales, tanto online como offline y se ha puesto por fin manos a la obra para conseguirlo. Las marcas han entrado en la era del marketing post digital, asegura Warc en un informe publicado recientemente en colaboración con Deloitte.

¿La principal consecuencia del marketing post digital? Que grandes anunciantes como Procter & Gamble, Unilever y Nestlé están recobrando el interés por las ideas y los insights y están volviendo a poner el énfasis en los modelos de construcción de marca.

Para sobrevivir en la era del marketing post digital, las marcas deben ser cautas a la hora de abalanzarse sobre las nuevas plataformas, pues corren el peligro de perder la esencia de lo que ha sido siempre su negocio. Cuando las marcas se centran única y exclusivamente en lograr éxitos instantáneos en los nuevos canales digitales, su estrategia de marca a largo plazo se puede resentir, advierte Warc en su informe.

Los medios digitales no deben ser contemplados como compartimentos estancos por parte de los “marketeros”, sino como facilitadores de la convergencia de diferentes canales.

En la era del marketing post digital, el gran reto de los “marketeros” es contar con las estructuras necesarias para facilitar la integración de los medios digitales en la construcción de su marca, tanto a nivel interno como externo, implicando también en el proceso a las diferentes agencias con las que trabajan.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir