Tendencias

PRESENTACIÓN DEL ANUARIO ACNIELSEN 2004. LA GUÍA DE LOS MERCADOS

Nota de Prensa:

Las ventas de Alimentación y Droguería experimentaron en 2003 un crecimiento del 6,5%

El mercado de Alimentación y Droguería Perfumería creció un 6,5% en el último año, mientras los Electrodomésticos aumentaron un 14,4%

Los precios se incrementaron un 3,1 % en Alimentación Envasada y Droguería / Perfumería

Las ventas de electrodomésticos aumentaron un 14,4% con crecimientos en todas las gamas

La marca de la distribución alcanza una cuota del 21% en las ventas de Alimentación y Droguería

El soporte DVD representa el 75,8 % de las ventas en valor de películas de vídeo

Las ventas de reproductores de DVD aumentaron un 162 % respecto al año anterior, y las consolas de aire acondicionado, casi el 80%

Los videojuegos de consola acaparan el 81% del valor de ventas

Las ventas de productos de Alimentación y Droguería registraron un crecimiento del 6,5% respecto a 2002. Si analizamos las ventas de Alimentación Envasada y Droguería / Perfumería la evolución alcanza un 8,1% en valor respecto a las realizadas el año anterior; porcentaje que ascendió al 14,4% en el Mercado de Electrodomésticos.

También destacan los crecimientos de cuota de mercado de las marcas de la distribución, que suponen ya el 21% del total de ventas de Alimentación Envasada y Droguería.

El Anuario ACNielsen 2004 analiza las tendencias de los sectores de Gran Consumo, Electrodomésticos, Hostelería, Farmacias y Ocio durante el último año. Desde su primera edición en 1986, el Anuario ACNielsen constituye una guía imprescindible para conocer la evolución de los mercados de productos de gran consumo en España.

El Anuario ACNielsen 2004 se realiza a partir del control exhaustivo de las ventas en los establecimientos de toda España a través de los paneles de detallistas (Scantrack) y el consumo en los hogares españoles mediante el panel Homescan. ACNielsen, líder global en investigación de mercado, información y análisis de los productos del consumo y la industria de servicios, controla y analiza de forma continuada la información real de las ventas realizadas en supermercados, hipermercados y establecimientos especialistas de los principales sectores del gran consumo.

La información recogida por ACNielsen permite establecer la evolución de cada mercado con gran precisión, tanto en la evolución de las ventas como en los precios reales a que es vendido cada producto en los distintos establecimientos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir