Tendencias

Le presentamos las principales novedades del mundo digital en el mes de abril de la mano de Ymedia

twiKantar Media, empresa de investigación de audiencia televisiva, ha adquirido recientemente la agencia The Data Republic, propietaria de Tuitele. Esta plataforma mide el ruido que generan los contenidos televisivos en la red social Twitter. Hace poco Kantar había comprado también otra startup del mismo sector. Con estas adquisiciones la compañía muestra su interés por cuantificar la audiencia televisiva tanto en el medio televisión como en el medio digital.

Esta es una de las noticias que destaca en el informe “Actualydad abril 2014” de Ymedia, un informe en el que se analizan y resumen las principales novedades del mundo digital.

Recientemente se han publicado los datos del primer EGM del 2014, un estudio en el que hemos comprobado la importancia de internet, que ya supera los 22 millones de usuarios a diario.

Dentro del universo web hay que tener en cuenta el dispositivo a través del cual se accede y los smartphone son cada vez más numerosos y en cuanto a las actividades que realizan en internet el uso de aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales aumentan su uso en un 55,2% respecto al 1º EGM 2013. Desciende el visionado de programas, películas y series de TV que cae un 22% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La relación entre redes sociales y televisión es cada vez más estrecha, en especial con Twitter que sirve a los espectadores para comentar en tiempo real los contenidos televisivos, ampliar informaciones y conocer la opinión de otros internautas.

Esta red social es atractiva para los anunciantes ya que les sirve como un complemento perfecto a la televisión. Debido a ello, cada vez más marcas deciden publicitarse en Twitter con el fin de alcanzar difusión, ofrecer contenido relevante y acercarse al consumidor de una manera natural.

Por otro lado hay que tener en cuenta el cambio en los hábitos de consumo: muchos se están atreviendo con el e-commerce y m-commerce, y además se dejan influir por una red social a la hora de elegir un producto o servicio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir