líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingUna persona entregando a otra un regalo

Día de la Madre 2021

Previsiones para el Día de la Madre: Más gasto y aumento del e-commerce

El 80 % de los españoles afirma tener la intención de realizar alguna compra online con motivo de este día.

9 de cada 10 españoles creen que las mujeres han hecho un esfuerzo extra en su papel como madres durante el último año, tal y como revela el estudio Día de la Madre 2021 elaborado por IPG Mediabrands con motivo de esta fecha tan señalada para marcas y consumidores.

Este año, el Día de la Madre cobra más importancia que nunca, ya que las madres se han convertido en unas de las grandes heroínas de los últimos y difíciles meses. A pesar de la mejora en el reparto de las tareas entre hombres y mujeres, a la carga que ha supuesto el teletrabajo hay que añadir una conciliación casi imposible, las responsabilidades del hogar, las limitaciones de la pandemia y la soledad de aquellas madres que no han podido recibir visitas de sus familiares, tal y como recuerda la compañía.

Según el informe, en lo que respecta a las madres con hijos menores de 14 años, es su pareja quien compra el regalo en nombre de los niños, mientras que para las mujeres más adultas son los hijos mayores de 14 años los que realizan el regalo. Este año, el 63% piensa hacer un regalo más especial de lo normal por todo lo que ha pasado con el fin de premiar la resiliencia de las madres.

Pero, ¿cómo adquirirán los regalos? Siguiendo con la tendencia de estos meses, la gran mayoría optarán por el canal online. En concreto, el 80% de los españoles tiene la intención de realizar alguna compra online con motivo del Día de la Madre.

La pandemia del coronavirus ha hecho a las personas replantearse sus prioridades y las conexiones humanas se han convertido en uno de los bienes más preciados. Según el informe de IPG Mediarbrands, el 74 % de los españoles dan más importancia a la familia a raíz de la pandemia.

A esto se suma, además, que el año pasado el 67% de los españoles no celebraron este día como les hubiese gustado debido a la pandemia y al confinamiento. Por ello, más de la mitad piensan que este año esa fecha es más importante que nunca.

La Fundación Alba Torres Carrera firma un acuerdo de colaboración con el Club de Remo ChapelaAnteriorSigueinteLos negocios digitales que están triunfando en 2021

Noticias recomendadas