Tendencias

La primavera la sangre (y nuestros hábitos de búsqueda en internet) altera

La primavera la sangre (y nuestros hábitos de búsqueda en internet) alteraEl buen tiempo, el aumento en las horas de luz y la cercanía del verano hacen que nuestros hábitos de búsqueda en internet cambien radicalmente. Así lo ha demostrado un reciente estudio elaborado por Google basado en nuestros intereses durante esta estación del año.

Un hecho que las compañías y sus marcas deben tener muy en cuenta para sacar todo el potencial que les ofrece la primavera.

Las conclusiones del estudio nos ofrecen una serie de tendencias que no deberíamos dejar pasar a la hora de desarrollar nuestras estrategias primaverales:

1. Más luz, más ocasiones para convertir

Una de las cosas más características de la primavera es el esperado y polémico cambio de hora. El objetivo es aprovechar al máximo las horas de luz en nuestro tiempo libre. Una situación que se traduce en múltiples oportunidades para convertir.

Google señala que durante esta época aumentan las búsquedas sobre decoración de exteriores. Se produce un incremento del 89% en marzo respecto al mes de enero.

Otras búsquedas que aumentan durante esta época del año hacen referencia al césped artificial (crecimiento del 60% en marzo y hasta del 181% en junio respecto a enero), o el concepto “terraza” que se incrementa un 40% en el mes de marzo respecto a enero, alcanzando su pico más significativo en junio con un incremento del 88%.

2. Tenga en cuenta el cómo y el quién

Para nadie es ya un secreto a estas alturas que los consumidores utilizan sus smartphones para buscar todo aquello que buscan. Pero, en la era de la personalización, también sabemos que cada consumidor es único.

Si ponemos el foco en el target de los menores de 25 años, sus búsquedas se basan en el estilo, el color, el diseño y la durabilidad de los productos. Su prioridad pasa por la identificación de imágenes con la vista puesta en obtener la máxima cantidad de información antes de efectuar su compra.

Si de los que hablamos es de los compradores habituales, estos siempre van a buscar sobre las marcas que ya les son conocidas. En el caso de los nuevos compradores y los indecisos el estudio concluye que sus búsquedas se basan en encontrar la inspiración.

Para todos ellos Google cuenta con herramientas como Shopping que permite dar una respuesta adecuada para cada uno de estos consumidores.

No olvidemos que los marketeros deben tener en cuenta dos claves. Los consumidores esperan una experiencia intuitiva y sencilla (Test my site Google), y quieren conoce las experiencias de otros consumidores (asegúrese de que los comentarios y calificaciones en su site son visibles).

¿A qué espera para poner en marcha sus campañas de primavera?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir