líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRIMER SONDEO SOBRE LA SEMANA DEL MARKETING DIRECTO DE FECEMD

Deseábamos saber de manera neutral cómo habían vivido los visitantes la Semana del Marketing Directo y Comercio Electrónico, celebrada el pasado mes de Mayo en el Palacio de Congresos de Madrid y organizada por la Federación del Comercio Electrónico y Marketing Directo, FECEMD, que dirige Elena Gómez.

De los profesionales (usuarios/anunciantes y ofertantes de servicios de MD) contactados, un 29% había visitado el macroevento del MD español. Sin embargo, un 71% no lo había hecho. Aquí todavía queda trabajo de persuasión y marketing para atraer a este amplio grupo de ejecutivos al gran evento anual del sector.

Sobre cómo le resultó la experiencia a ese 29% que sí estuvo, un 23% contestó que “muy positiva”. Para un 47% fue positiva, un 12% experimentó la Semana del MD “ni bien ni mal” y para un 18% “no era lo que yo esperaba”.

Nuestra tercera cuestión iba encaminada a conocer si a la hora de intercambiar experiencias con otros visitantes, ésta había sido provechosa: para un amplio 59% sí lo había sido. Para un 12%, no. Un 29% nos contestó que este aspecto “le era indiferente”.

La cuarta parte de nuestro estudio-encuesta tenía como objetivo desvelar la satisfacción (o no) con las ponencias celebradas. Debemos destacar aquí que todos los encuestados telefónicamente y que habían visitado la Semana del MD 1999 habían asistido como mínimo a alguna conferencia. A un 12% de estos visitantes les parecieron “muy interesantes”. Un 59% las califica de “interesantes, pero en ocasiones con falta de contenido”. Un 17% nos reveló que las ponencias a las que asistió fueron “simplemente correctas”. A un 6% “no le habían aportado nada”. (Otras respuestas: 6%)

Nuestra quinta y última pregunta se refirió a los expositores que más destacaron y que más recuerdan los visitantes de la feria del MD. Según las respuestas obtenidas fueron los mailings y campañas premiadas, expuestas por la FECEMD junto a su stand, los expositores sobre bases de datos como la nombrada empresa Schober PDM y la cámara de ojos GAD, que ante el público asistente medía y mostraba en una pantalla el recorrido visual del consumidor sobre mailings y catálogos españoles.

C 1999. Realizado para Mail Marketing gracias a la colaboración de Leader Line.

LAS GRANDES EMPRESAS SE REPARTEN E-STAMPAnteriorSigueinteBRAND DIALOGUE ANUNCIA LA TARJETA VISA REPSOL EN LA RED

Noticias recomendadas