Tendencias

La Generación Z es más proactiva en términos de salud mental

Estas son las principales diferencias entre la Generación Z y los millennials

Estas son las principales diferencias entre la Generación Z y los millennialsLa Generación Z ya está aquí y se trata de la primera que ha crecido en un entorno completamente digitalizado. A pesar de que esta nueva generación comparte muchas actitudes y características con sus antecesores, los archiconocidos millennials, tiene sus propias particularidades que no hay que pasar por alto. En este sentido, la Generación Z rechaza con más fuerza las etiquetas, mezcla más ideas y tiene un mayor sentido del propósito. Entender las peculiaridades de esta nueva generación es la clave para conquistar a la nueva clase de consumidores.

En este sentido, la Generación Z le da una mayor importancia a la identidad personal y al propósito, y no toleran ser tratados como “millennial-lite”. Estos nuevos consumidores esperan ser reconocidos por las marcas, según el estudio Forecast Z, de PSFK Labs, que ha realizado una encuesta para comparar las actitudes y valores de la Generación Z y de los millennials.

Según este estudio, ambas generaciones son apasionadas y de mentalidad abierta, pero la Generación Z tiene más confianza en su habilidad para conseguir cambios. Cerca de la mitad de los encuestados pertenecientes a esta generación, un 46%, cree que ellos pueden contribuir, de forma definitiva, a cambiar el mundo. Esta cifra supone un 6% más que los millennials.

Al igual que sus antecesores, la Generación Z cree que las marcas pueden ayudarles a conseguir sus metas y aspiraciones personales. Pero la Generación Z está diez veces más preocupada que los millennials de que las marcas proporcionen plataformas y contenido educativo, más allá de su producto o servicio.

Por otro lado, la Generación Z está recogiendo el relevo de los millennials en cuanto a la preocupación por la salud y el bienestar. Concretamente, 9 de cada 10 aseguraron que usan hábitos de vida saludables para ayudar a controlar su mente. Al contrario que las generaciones anteriores, la Z es proactiva en términos de salud mental, y desea tomar iniciativas personales para moldear su personalidad.

Otra importante característica diferenciadora de la Generación Z es su abandono del escritorio por el teléfono móvil. Tan solo un 14% de los encuestados pertenecientes a la misma se conectan a Internet a través de un ordenador de sobremesa o portátil, en comparación con el 29% de los millennials. El incremento del uso de smartphones y tabletas demuestra el deseo de estar conectados, pero en el contexto de la vida real.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir