Cómo hacer facturas de forma rápida y sencilla

Programas de facturación, claves para la eficiencia

Los programas de facturación online pueden ser de ayuda para pymes y empresas que no puedan emplear amplios recursos en este tipo de servicios.

En el día a día de las pequeñas y medianas empresas o de los trabajadores autónomos se hace necesaria una gestión eficaz y sencilla que no haga perder más tiempo del necesario, y es que cada minuto perdido en cuestiones de administración o facturación es un minuto perdido generando ingresos para la empresa.

Por suerte las innovaciones tecnológicas han traído consigo programas y softwares que están ayudando a las PYMES y autónomos a realizar una gestión más eficiente de sus tareas administrativas, especialmente en el ámbito de la facturación. Crear facturas usando un programa de facturación es a día de hoy algo totalmente habitual en las empresas o autónomos, permitiendo dedicar apenas un par de minutos en las tareas de facturación para pymes. Este ahorro de tiempo y esfuerzo repercute de manera directa en la productividad de los empleados.

Pero, ¿cómo conseguir una mayor eficiencia en la facturación?

Para conseguir una mayor eficiencia a la hora de crear y diseñar facturas para enviárselas a los clientes se hace necesario seguir una serie de pautas. El resultado permitirá crear y enviar una factura en apenas un par de minutos, dejando atrás los antiguos procesos de redacción en documentos de Word que había que rellenar para cada factura.

Algunas de las claves más interesantes son las que se muestran a continuación.

Usar programas de facturación online

Los programas de facturación online son hoy por hoy la solución más recomendable a la hora de crear facturas, independientemente del tamaño de la empresa. Estos programas de facturación tienen una interfaz en la que las empresas pueden diseñar y enviar facturas a sus clientes en pocos minutos con opciones muy variadas, como la opción de incluir descuentos, diferentes niveles de impuestos o incluso facturas recurrentes. Estos programas de facturación funcionan online e incluso permiten incluir en la factura creada opciones de pago para que el cliente realice el pago directamente a través de la factura. En definitiva, una solución innovadora que resulta de gran utilidad para empresas, autónomos y trabajadores freelance.

Crear listado de productos y clientes

Una vez elegido un programa de facturación online es necesario sacarle el máximo partido para tener la posibilidad de crear y enviar facturas en pocos minutos. En primer lugar, es necesario crear dos listados. Por lado un listado con los clientes habituales de la empresa a los que se les envía facturas de forma más o menos frecuente. Por otro lado, la misma operación, pero con todos los productos o servicios que la empresa ofrece. Tener ambos tipos de elementos registrados en el programa permite seleccionarlos a la hora de realizar la factura y aparecerán inmediatamente sin necesidad de escribir todos los datos cada vez que se hace una nueva factura.

Personalizar un modelo de factura

Una vez introducidos productos y clientes es necesario consultar las diferentes herramientas de personalización de facturas que los programas de facturación online ofrecen a los clientes. Es posible elegir colores, formatos, introducir el logotipo de la empresa y, en definitiva, cuantas cuestiones estéticas y de formato sean posibles en el programa. El resultado final es un modelo de factura que se usará para todas las facturas y para cualquier tipo de cliente. Es un proceso que puede durar algunos minutos y que ya no será necesario modificar más a menos que se desee cambiar el diseño.

Enviar factura y esperar al cobro

Una vez realizados los pasos anteriores, tan solo hay que hacer uso del programa para crear y enviar facturas a los clientes. Se selecciona el cliente, los productos o servicios vendidos y el programa completa automáticamente las cantidades a cobrar, los impuestos y el resto de conceptos. En este momento la factura ya está lista para el envío y para esperar el cobro por parte del cliente. Existen algunos programas de facturación que incluso permiten consultar el estado de las facturas enviadas, como si han sido recibidas, vistas, aceptadas o cobradas, lo que ayuda a gestionar los ingresos y los gastos de manera mucho más sencilla.

Como se puede apreciar, en la actualidad no resulta demasiado complicado encontrar formas de hacer facturas de manera rápida y sencilla tanto para PYMES como para trabajadores autónomos. La digitalización ha traído consigo utilidades que permiten realizar este tipo de gestiones en pocos minutos y sin complicaciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir