Tendencias

PROMOCIONES Y DESCUENTOS PARA DESPERTAR EL CONSUMO

La publicidad se adapta a la crisis. Los mensajes publicitarios han modificado su forma y se presentan ante los consumidores a golpe de promociones y ofertas con la intención de impulsar la compra. En este contexto, son las grandes superficies las que más recurren a ese modelo de comunicación. Así, Hipercor celebra su aniversario con una rebaja del 20% en todos los aceites, Carrefour ofrece descuentos que llegan al 70%, Alcampo vive sus 25 días de ofertas y El Corte Inglés anuncia reducciones del 10% en las grandes firmas de moda, según informa Expansión.

En este sentido, es el sector de la alimentación el que más ha adaptado sus mensajes a la actual coyuntura económica. La base de estos mensajes es lograr una relación directa con el consumidor, ganarse su confianza.

Según Ramón Ollé, director de Planificación Estratégica de Grey Group, a partir de enero del próximo año las promociones alcanzarán su punto más álgido. Pero, aunque la comunicación sea distinta, los presupuestos publicitarios se mantienen, eso sí, enfocados ahora en otras direcciones, como las acciones digitales, mensajes tácticos, directos y persuasivos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir