Tendencias

Conseguido, pronto llegará a nuestros dispositivos el emoticono de la paella #HabemusPaellaEmoji

paellaemoji

Después de mucho insistir, en junio llegará a los teclados de los dispositivos electrónicos el PaellaEmoji o “Shallow Pan of Food” en su nombre oficial, que será incluido en la actualización del sistema operativo en los dispositivos de todo el mundo.

Unicode, el consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, lo ha incluido en su versión 9.0 “por razones de popularidad y ser demanda de varias comunidades”. En junio de este año se hará efectiva su incorporación como uno de los nuevos emojis, habiendo sido aceptado por delante de las múltiples propuestas presentadas y debatidas.

Esta ha sido la primera vez en la que una petición colectiva ha sido el aliciente para incluir un nuevo emoticono. La unanimidad social y su aceptación global han respaldado la propuesta, iniciada en el año 2014 por La Fallera, para “hacer justicia con uno de los platos más conocidos del mundo, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana”. Fue la empresa valenciana quien se preocupó de la inscripción del diseño y del proceso, tratando de que la sociedad valenciana se viera reflejada en el emoticono.

La estrategia de la marca valenciana se ha basado en la presión en redes sociales además de apoyos como Eugeni Alemany o el chef José Andrés. Además, se cambió el diseño original propuesto por Emojipedia, que simbolizaba una paella con guisantes, gambas y pollo, a fin de representar fielmente el diseño de la paella tradicional.

La Fallera, con el respaldo de Shigetaka Kurita, creador de los primeros emoticonos, lanzó la causa #ComboiPaella para rediseñar el emoji, que fue trendic topic mundial con 17.715 tuits y 7.886 usuarios en todo el mundo. Estimándose la audiencia global en 23 millones de usuarios y 60 millones de impresiones.

“La paella es mucho más que un plato. Es cultura y también es economía. Son miles los turistas gastronómicos que vienen cada año sólo para probar nuestros arroces. Y la difusión que otorgará el emoji de la paella es una fantástica campaña turística internacional para nuestro país”, señalan desde La Fallera. La aprobación de este nuevo eomoticono supone un hito en la revalorización de uno de los máximos exponentes de la cultura valenciana y por ende, la española.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir