Tendencias

Propósitos de año nuevo: Futuro y Salud

básculaComo cada 1 de enero todo el mundo se llena de nuevos propósitos para el año recién iniciado. Esta costumbre tan arraigada en el ser humano tiene también su reflejo en internet, donde el consumo de contenido muestra estos cambios en los hábitos y la fuerte determinación humana para mejorar frente al año anterior.

¿Qué es lo que ha reflejado la red de Outbrain?

Lo primero que se ha observado en la red de contenidos de Outbrain es que los consumidores se centran en su futuro inmediato. Los horóscopos encabezaron la lista de resoluciones a nivel mundial con un incremento del 94% en el contenido visto el día de Año Nuevo, comparándolo con el contenido visto dos semanas antes. El incremento más prominente se produjo en Filipinas, con un espectacular aumento del 3.766 % en el consumo de contenidos sobre Horóscopos, seguido de Italia (+ 612 %) y Alemania (+ 560%). Los estadounidenses, sin embargo, no parecen particularmente preocupados sobre su futuro en el nuevo año, siendo EE.UU. el único país en este análisis que muestra una disminución en el consumo de contenidos sobre Horóscopo (-15%).

Los propósitos de 2015 serán cumplir los de 2014…

Este parece ser el mantra de todo el mundo cuando se trata de resoluciones de año nuevo - y por una buena razón. Mientras que el 45% de los estadounidenses establece resoluciones de Año Nuevo, sólo el 8 % de estas personas alcanza su objetivo, según el Diario de Psicología Clínica.Al igual que el año pasado, el contenido relacionado con la salud es responsable de una gran parte del aumento del consumo de contenidos en el día de año nuevo. A escala mundial, el contenido sobre actividad física recibió un aumento del 61% el día de Año Nuevo. Japón experimentó el mayor aumento, triplicando su consumo de contenidos sobre actividad física en el día de Año Nuevo. En cambio Brasil se coloca en el otro lado de la balanza disminuyendo hasta en un 49% el consumo de contenido sobre actividad física en el mismo periodo de tiempo.

España y la pérdida de peso

En el caso de España hemos aumentado nuestro consumo de contenido acerca de la pérdida de peso (+140%) lo que tiene una incidencia directa en los tradicionales excesos gastronómicos de las Navidades. No en vano las matriculaciones en gimnasios suelen experimentar un importante aumento todos los meses de enero. En EE.UU., en cambio, la preocupación por el aumento de peso es bastante menor con un incremento de hasta un 70%, la mitad que en España, mientras que en Francia es de apenas un 2%.  Deshacernos de hábitos poco saludables es otra de las resoluciones más populares cuando comienza un año nuevo. En la red de Outbrain se ha observado que el consumo sobre adiciones ha aumentado un 135% en Filipinas, seguido de un 96% en Italia y de un 83% en Alemania. Curiosamente los mismos países que tuvieron los mayores incrementos en cuanto a consumo de contenido sobre horóscopos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir