Tendencias

Así serían portadas de LPs legendarios si hubieran sido diseñadas en el siglo XXI

En este proyecto de diseño las portadas de discos muy famosos viajan al siglo XXI

El "marketplace" de profesionales freelance Fiverr ha llevado a cabo un proyecto cuyo objetivo es rediseñar en clave contemporánea las portadas de 12 celebérrimos LPs.

discosLas portadas de discos clásicos son algo así como tótems de la cultura popular. Las cubiertas de álbumes como "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Nevermind" o "Born in the U.S.A." han trascendido la época en la que fueron publicadas y han terminado por erigirse en obras de arte atemporales que dan cuenta de manera excepcionalmente certera de la evolución de la música, el diseño y la sociedad.

Precisamente por esta razón el "marketplace" de profesionales freelance Fiverr ha emprendido un proyecto cuyo objetivo es dar una vuelta de tuerca contemporánea a las portadas de 12 celebérrimos LPs.

"Con el streaming gobernando actualmente el consumo de música el diseño de portadas de discos ha caído tristemente en el olvido", explica Duncan Bird, vp of brand & digital de Fiverr, en declaraciones a Muse. "Con esto en mente pensamos que sería interesante fijar la mirada en algunas de las portadas de discos más icónicas y reimaginarlas teniendo en cuenta el contexto actual", subraya.

Dando una vuelta de tuerca contemporánea a las portadas de discos icónicos

De esta forma, la emblemática cubierta de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los Beatles reemplaza, por ejemplo, su amplísima panoplia de celebridades sesenteras por influencers nacidos al calor del siglo XXI como Greta Thunberg, Beyoncé, Kanye West y Kendrick Lamar.

En otra cubierta con la vitola de legendaria, la del LP "Nevermind" de Nirvana, el famoso billete engarzado a un anzuelo tentando a un bebé sumergido en el agua aparece acompañado en la nueva versión un móvil (que en los tiempos digitales que corren es tan seductor o más que el dinero).

Otras portadas como la inspirada en el álbum "Aladdin Sane" de David Bowie se alejan deliberadamente de la cubierta original, aunque en este caso en particular la nueva versión ofrece una atinadísima reflexión sobre la arrolladora influencia del artista británico en el universo de la música.

Recopilamos a continuación todas las portadas reimaginadas en el proyecto emprendido por Fiverr:

The Beatles - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - @trippiesteff

Nirvana "Nevermind" - @gagadesign

NWA - "Straight Outta Compton" - @lannyhoang

David Bowie - "Aladdin Sane" - @jetzon

Blondie - "Parallel Lines" - @viz_a_viz

Pink Floyd - "The Dark Side of the Moon" - @melinarobledo

Velvet Underground "The Velvet Underground & Nico" - @Georgefairbairn

Supertramp - "Breakfast in America" - @Leonardo_araujo

Bruce Springsteen - "Born in the U.S.A." - @boxofwolves

Prince - "Purple Rain" - @dvincentgomes

Joy Division - "Unknown Pleasures" - @tonymidi

Elvis Presley - "Elvis Presley" - @lizardsalt

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir