Tendencias

Disminuye el consumo de TV y crece el de tabletas entre los más pequeños

La publicidad digital centrada en niños alcanzará los 1.200 millones de dólares en 2019

Un reciente estudio realizado por PwC señala que las tabletas se han convertido en uno de los mercados más crecientes a la hora de llegar a los más pequeños. Un impulso que únicamente responde al descenso en el consumo de los más jóvenes en televisión.

“Actualmente los jóvenes cada vez dedican una mayor parte de su tiempo en aplicaciones, juegos y vídeos online”, explica Dylan Collins, director de la empresa de servicios digitales SuperAwesome, compañía que ha solicitado el estudio.

“Esta es la razón por la que el mercado de la publicidad digital para niños ha conseguido crecer un 25% respecto al año anterior, mientras que disminuye la televisión infantil. Los niños cada vez consumen más contenido digital a través de todos los dispositivos que tienen acceso”.

PwC estima un crecimiento para la publicidad programática centrada en los más pequeños de entre el 10% y el 20% para 2019.

Una cifra que haría ascender el mercado de la publicidad digital para niños en el citado año hasta los 1.200 millones de dólares. El 28% del total de la publicidad para los más pequeños.

Y es que las marcas que ahora buscan llegar a los niños cuentan con dos opciones.  La primera de ellas es trabajar para productores de contenidos infantiles como Disney y Nickelodeon, o hacerlo para las plataformas que les proporcionen un mayor alcance.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir