líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad ejerce de

Tendencias en MarketingLa publicidad influye en las decisiones de compra de la mitad de los consumidores

El impacto de la publicidad en las decisiones de compra

La publicidad ejerce de "faro" en las decisiones de compra de la mitad de los consumidores

La mitad de los consumidores considera la publicidad una fuente importante de información a la hora de tomar decisiones de compra, según un reciente de Ipsos.

Aunque muchos consumidores huyen de ella como de la peste, lo cierto es que la publicidad se jacta de tener un impacto de primerísimo orden en las decisiones de compra del cliente. No en vano, la mitad de los consumidores considera la publicidad una fuente importante de información a la hora de tomar decisiones de compra, según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Ipsos.

Pese a la popularidad de los influencers entre los más jóvenes, lo cierto que el contenido generado por prescriptores, blogueros y «celebrities» goza de menos predicamento (39%) entre los consumidores que la publicidad de toda la vida.

Y no solo eso. 7 de cada 10 consumidores compran rara vez (31%) o directamente nunca (43%) los productos que lucen personas que no conocen de manera directa como influencers, bloggers y celebridades.

La fuente de información a la que el consumidor concede más crédito a la hora de tomar decisiones de compra son los motores de búsqueda. 8 de cada 10 consumidores tilda tales motores de búsqueda de fuente de información relevante para sus decisiones de compra.

El consumidor no pierde ripio de las reseñas de terceros a la hora de comprar

Por otra parte, las reseñas online de productos son muy importantes pare el 74% de los consumidores. Y ejercen igualmente de «faro» a la hora de tomar decisiones de compra el contenido online y las reseñas de personas que el consumidor conoce personalmente (69%).

A la hora de comprar el consumidor muestra particular predilección por las «reviews» en el caso de los productos electrónicos, los servicios financieros y el ramo de la automación.

El 52% de los consumidores se vale igualmente de la información emanada de vídeos online alojados en plataformas como YouTube para sus tomar decisiones de compra.

Por otra parte, y pese a que los últimos meses se ha incrementado notablemente el consumo en universos virtuales, lo cierto es que pocos consumidores están familiarizados con la compra de trajes y accesorios en videojuegos o en plataformas 2.0 (25%), la asistencia a eventos gratuitos en TikTok o en Twitch (20%) o la compra de entradas para eventos de pago en realidades virtuales (18%).

 

Las ideas y la innovación marcan el inicio del Día C 2021AnteriorSigueinteLa fabulosa melena de Rapunzel nace en la axila en esta "peluda" campaña para el Orgullo

Noticias recomendadas