Tendencias

PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS, UN NEGOCIO EN PLENO CRECIMIENTO

La publicidad en videojuegos, también conocida como publicidad in game, se ha convertido en un fenómeno que, aunque aún se encuentra en pleno crecimiento, comienza a dar sus frutos y a convertirse en una fórmula más que rentable. El caso más espectacular es el del simulador deportivo Pro Evolution Soccer, cuyos espacios publicitarios llegan a alcanzar un valor de 15.199.177 euros, según un estudio encargado por Media Game, empresa que comercializa los anuncios en juegos virtuales.

Los anunciantes han encontrado en este campo la forma idónea de dirigirse al público joven, que ha abandonado la televisión en favor de internet y los videojuegos. Según un informe de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, el consumo de videojuegos generó un volumen de negocio en 2007 de 1.454 millones de euros, informa El Economista, más del doble de la venta de entradas de cine, cuatro veces más que las películas de vídeo, y cinco veces por encima de las ventas de música grabada.

Hasta tal punto genera cifras de negocio este soporte publicitario, que incluso empiezan a diseñarse videojuegos con el fin de atraer anunciantes. Como ocurre con el videojuego oficial del Real Madrid que se lanzará estas Navidades. Se trata de una recreación de la vida de un futbolista desde que ingresa en la cantera del club hasta que se convierte en estrella del primer equipo. El aspecto deportivo pasa a un plano secundario y cobra más importancia lo promocional. De hecho, el personaje virtual puede recibir ofertas de diferentes marcas, reales, para prestar su imagen o rodar anuncios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir