Tendencias

PUBLICIDAD HASTA EN LA LUNA

Y no es un dicho. La agencia espacial canadiense quiere poner publicidad en órbita. Es el plan que esta institución tiene para financiar la mitad de su parte en la estación espacial internacional (ISS), que se está construyendo a unas 250 millas de la Tierra.

Por el momento están buscando una agencia que se ocupe de comercializar esta estación espacial, que podría albergar proyectos de investigación de empresas, así como ceder espacio para publicidad y aceptar patrocinios.

André Leclair, portavoz de la agencia espacial canadiense, afirma que "estamos en la frontera de muchas cosas nuevas con la ISS, incluidas nuevas maneras de comercialización". Lo que significa que en las conexiones de televisión podríamos ver logos de varios kilómetros colgando de la nueva estación espacial canadiense. En cualquier caso, los candidatos deberán contar primero con el visto bueno del gobierno canadiense en cuanto a ética y contenidos, además de la aprobación de todos los países implicados en el proyecto.

Desde luego, no será barato. Aún está por fijar cuánto cobrará la agencia espacial canadiense a los potenciales anunciantes, pero sólo el transporte del material en la lanzadera espacial supone casi 10.000 dólares (1.888.980 ptas.) por kg. y los trabajos de instalación podrían tasarse en unos 15.000 dólares (2.833.470 ptas.) por hora de trabajo de cada astronauta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir