Tendencias

PUESTO A SUBASTA EN EQUIPO DE FÚTBOL

Un equipo local alemán de fútbol, el KFC de Ürdingen, ha subastado un puesto en su equipo de fútbol en la conocida plataforma de subastas eBay. El puesto se ha vendido por 33.050 euros y ahora el equipo está en boca de todos en su país. Sólo falta localizar al pujador, futuro jugador del equipo, aunque, por el momento, la estrategia de marketing ha sido bastante efectiva.

Al equipo, que pasa por una mala racha financiera, se le ocurrió la idea hace un par de semanas. "Al principio no estaban muy convencidos", explica Ralf Houben, presidente del equipo, "pero poco a poco se entusiasmaron todos al ver el éxito que tenía la oferta en eBay", sigue. La subasta se cerró con la puja de un internauta bajo el apodo cdbode, que ofreció 33.050 euros por entrar a formar parte del equipo. La agrupación tiene que conseguir ahora ponerse en contacto con él. Pero por el momento, ya han conseguido al menos una resonancia en los medios y cierto grado de expectación que muy probablemente les beneficie, aunque el futuro jugador no apareciera.

El dinero conseguido se destinará al presupuesto de la próxima temporada y el jugador quizá pueda soñar con jugar algún partido, según el entrenador del equipo, Wolfang Maes, "cuando vayan ganando 5 a 0 y queden unos minutos de partido, o en algún encuentro amistoso".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir