líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores campañas de marketing interactivo con las que atraer a la audiencia el Día del Padre

Tendencias en MarketingAnimación de un padre con su hija.

Qualifio recoge acciones creativas para el Día del Padre

Las mejores campañas de marketing interactivo con las que atraer a la audiencia el Día del Padre

Redacción

Escrito por Redacción

Juego de runner para padres primerizos, concurso de bricolaje para los manitas y "cazadores de barbacoas" para aquellos más divertidos, son algunas de las ideas creativas de marketing para mejorar el engagement con las audiencias ante la celebración del 19 de marzo.

El Día del Padre es una fecha clave para los comercios online pues se trata de una de las fiestas más celebradas en España. De hecho, las semanas previas al 19 de marzo suelen aumentar las búsquedas online de regalos para el Día del Padre, por lo que es el momento perfecto para que los ecommerce lancen activaciones dedicadas a padres e hijos y aprovechen las bondades del marketing interactivo para conectar con sus audiencias. El marketing interactivo se ha consolidado como una de las mejores estrategias para mejorar la relación con los usuarios y afianzar la imagen de marca. Por lo que utilizarla en fechas clave, como el Día del Padre, es un éxito asegurado para las marcas. Además, Antonio Molina, CMO de Qualifio, plataforma SaaS líder en Europa de recopilación de datos, de marketing interactivo y de fidelización, destaca que «en medio del fenómeno cookieless, el marketing interactivo es una de las tácticas más utilizadas por las grandes marcas para recopilar zero y first party data. Es decir, datos que los usuarios comparten de forma voluntaria».

Así, con el objetivo de ayudar a los comercios online a desarrollar campañas de marketing interactivas con motivo del Día del Padre, Qualifio ha seleccionado las mejores acciones creativas de marketing con las que podemos atraer audiencia y recopilar datos:

Generador de halagos para hacer reír a los padres

La famosa marca de pizzas Dr. Oetker, lanzó, con motivo del Día del Padre, una campaña en la que los usuarios podían enviar halagos graciosos a sus padres. De esta manera, quien lo quisiera podía enviar a su padre, a través de la web de la compañía, alguno de los cumplidos que aparecían en la campaña. Este tipo de acciones en las que se busca la complicidad de los usuarios genera engagement positivo entre las marcas y los consumidores. Además, pueden convertirse en virales dada su facilidad para ser compartidos entre los usuarios, lo que aumenta el alcance de audiencias.

Juego de runner para padres primerizos

Los juegos de runner son uno de los géneros más populares dentro de los videojuegos ya que su funcionamiento es muy simple, y a su vez muy efectivo: los jugadores simplemente deben avanzar en el recorrido, mientras recogen objetos, esquivan obstáculos, suman puntos, reciben premios y suben en el ranking.

Para celebrar el Día del Padre con nuestra comunidad y atraer audiencia podemos lanzar un juego de runner para padres primerizos en el que los jugadores tengan que, entre otras cosas, recoger biberones y esquivar pañales.

Una experiencia divertida de marketing interactivo con la que los usuarios pueden entretenerse a la vez que aumentamos el tráfico a nuestra web y el tiempo de permanencia en la misma.

Concurso de bricolaje para padres manitas

Qualifio considera que una de las mejores opciones de marketing interactivo para este Día del Padre es animar a los usuarios a enviar trabajos de bricolaje que hayan hecho sus padres. De esta forma, y a través de  un formato de UGC (User Generated Content) se activa a la comunidad a la vez que se fomenta la actividad entre padres e hijos.

Un campaña así realizó Bosch en Dinamarca, donde los participantes tenían que subir una foto de sus proyectos de bricolaje y describirlos para,  así, participar en un sorteo donde se podrían ganar diferentes kits de herramientas. Esta campaña de marketing interactivo tenía como objetivo la recopilación de first party data y más concretamente, de suscriptores para la newsletter de la marca.

El «cazador de barbacoas» para padres divertidos

Una de las actividades típicas de los padres de muchos padres es la de organizar las comidas familiares los fines de semana, por lo que hay marcas que juegan con esta temática para lanzar sus activaciones en el Día del Padre.

Una cadena de supermercados utilizó este concepto para lanzar su activación del día del padre. En este caso se trataba de una barbacoa con la que había que capturar los ingredientes para la comida al más puro «estilo catcher». La manera que tenían de invitar a sus usuarios era dándole la oportunidad de obtener bonos descuento y otras tarjetas regalo.

Desde Qualifio, explican que este divertido formato de marketing interactivo es perfecto para que las empresas aumenten la participación de su audiencia e incrementen el tiempo de permanencia en su sitio web. 

Por último, Molina afirma que «El día del Padre es un pretexto más para que las marcas se acerquen a sus audiencias e interactúen con ellas. Es a partir de esa conversación recurrente e interactiva, donde se construirá un vínculo marca-cliente».

 

¿Cuáles serán las tendencias del e-commerce en 2022? 2bedigital respondeAnteriorSigueinteMark Zuckerberg anuncia que los NFT están al caer en Instagram

Contenido patrocinado