El horario de salidas durante de la cuarentena

"Quaran-Time", el reloj que muestra cuándo podemos salir de casa

Es obra de Luis Cebellán, diseñador creativo de Valencia, y tiene como objetivo ayudar a las personas a saber a qué hora pueden salir a la calle.

Quaran-Time

Las restricciones de las salidas han generado alguna que otra polémica, a la par que un sinfín de dudas, durante el confinamiento, y especialmente ahora que hemos iniciado la desescalada. Durante estas semanas, se torna más crucial que nunca conocer las nuevas normas que dictan las horas en las que, en función de nuestra edad y actividad a realizar, podemos salir a la calle.

Con el objetivo de ayudar a personas mayores "y no tan mayores" a tener claras las franjas horarias en las que pueden salir de casa, Luis Cebellán, diseñador creativo de Valencia, ha creado "Quaran-time". Se trata de un reloj que, de manera muy sencilla y aprovechando el diseño como herramienta para educar y ofrecer facilidades, nos ayudará a interiorizar estas normas.

El diseño incluye un círculo interior que marca las horas de la mañana y un círculo exterior que marca las horas de la tarde, acompañados de iconos y colores para facilitar su comprensión. Las agujas señalarán si pueden salir de casa los niños, las personas mayores o los deportistas.

"La idea surge por la necesidad de adaptarnos a las nuevas normas, algo que no resulta fácil para todo el mundo", asegura el diseñador creativo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir