Tendencias

No podrá evitar sentirse identificado con los Quaranoids de Mat Bisher

Quaranoids, los humanoides nacidos de la bulliciosa mente de un publicitario en la cuarentena

El publicitario Mat Bisher ha decidido documentar los sentimientos nacidos al calor de la pandemia con unos personajes (los Quaranoids) que han acabado tomando forma con la ayuda de un nutrido grupo de artistas.

quaranoidsEl estrés emanada del coronavirus, junto con la cuarentena (que afortunadamente vamos dejando poco a poco atrás), ha hecho anidar la simiente del aislamiento (y también de la locura) en todos nosotros.

Por esta razón Mat Bisher, director creativo de la agencia McCann Nueva York, ha decidido documentar los sentimientos (entreverados de demencia) nacidos al calor de la pandemia con unos personajes (los Quaranoids) que, engendrados a priori en su mente, han acabado tomando forma con la ayuda de un nutrido grupo de artistas.

"Aunque muchos nos sentimos solos, estresados y neuróticos en estos momentos, estamos ante sentimientos que nos afectan de alguna manera a todos", explica Bisher en declaraciones a Creative Boom.

Por eso, y con el último objetivo de dibujar un sonrisa en el rostro de la gente, Bisher creó los Quaronoids con la esperanza de que las personas pudieran verse reflejados en ellos.

Un total de dieciséis personajes están actualmente en marcha y preparados para ver la luz de la mano de doce ilustradores increíbles talentosos (MC Wolfman, Fabio Buonocore, Guacala Illustration Studio, Tim Easley, Clare Mallison, Serge Seidlitz, Derek Marks, Ali Mac, Allan Ohr, y Max Prentis, entre otros).

Promover la identificación de la gente con los personajes: el objetivo de Mat Bisher con Quaranoids

"El objetivo es seguir añadiendo personajes mientras la gente continúe disfrutando de ellos. Pienso en nuevos personajes casi cada hora y contacto con nuevos artistas todos los días", enfatiza Bisher.

Entre los personajes nacidos de la bulliciosa mente de Bisher destaca, por ejemplo, Hoardenoid, ese que arrampla con todo cada vez que incursiona en el supermercado.

Otros personajes son Germanoid (obsesionado hasta límites insospechados con la limpieza) o Streamanoid (que consume series como si no hubiera mañana).

Los Quaranoids de Bisher (acompañados de sus ingeniosas descripciones) pueden ser contemplados en una web creada ad hoc por el publicitario estadounidense.

Está aún pendiente de ilustración un personaje muy particular, Pollyannanoid, esa persona (probablemente todos conoceremos a alguien de estas características) que está convencida de que el COVID-19 mejorará la raza humana y hará del mundo un lugar mucho más digno de ser habitado.

En vista de lo comprometida que está la comunidad artística con el proyecto de Bisher, Pollyannanoid no tardará probablemente en metamorfosearse en ilustración. ¡Qué ganas!

Hoardenoid - MC Wolfman

Streamanoid - Tim Easley

Weaponoid - Fabio Buonocore

Teachanoid - Fabio Buonocore

Germanoid - Guacala Illustration Studio

Conspiranoid - Fabio Buonocore

Gardenoid - Serge Seidlitz

Knitanoid - Ali Mac

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir